XIVº Grosser Preis von Österreich de 1976

 

 

 


XIVº Grosser Preis von Österreich

John Watson by Muneta & Cerracín

El piloto británico John Watson de la escudería Citibank Team Penske con su Penske PC4 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIVº Grosser Preis von Österreich,un templado y húmedo 15 de agosto de 1976 en el trazado de Österreichring, circuito permanente en las proximidades de Knittelfield, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del McLaren - Ford Cosworth de James Hunt.

Debut del austriaco Karl Oppitzhauser con un March 761 - Ford Cosworth de la escudería Sport Cars of Austria y Otto Stuppacher del Elf Team Tyrrell a los mandos de un Tyrrell 007, pero ninguno de los dos alcanzó a calificarse.

John Watson by Muneta & Cerracín

De los veinticinco pilotos que tomaron la salida en el trazado de Österreichring, sólo lograron clasificarse doce participantes, en una competición, en que tras disputarse 54 vueltas en un circuito de 5,91 kilómetros de recorrido, venció el norirlandés John Watson con su Penske PC4 - Ford Cosworth, tras haber rodado con su March 761 el sueco Ronnie Peterson (siete vueltas) y el sudafricano Jody Scheckter (una vuelta) en cabeza con su Tyrrell -  Ford. 

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

El santafestino Carlos Alberto Reutemann piloto de la escudería Brabham - Martini Racing, tras calificar su Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F12 en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida austriaca, se vio obligado a abandonar en el giro inicial al quebrar el embrague de su monoplaza.

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

Jody David Scheckter con su Tyrrell P34 - Ford Cosworth de seis ruedas, los italianos Arturo Merzario (Williams FW05) y Vittorio Brambilla (March 761), el australiano Alan Jones (Surtees TS19), los brasileños Carlos Pace (Brabham BT45) y Emerson Fittipaldi (Copersucar FD04) y el norteanericano Brett Lunger (Surtees TS19) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera. 

James Hunt by Muneta & Cerracín

El piloto británico James Simon Wallis Huntcon su McLaren M23 - Ford fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 35,02 segundos, a un promedio de 223,91 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 35,91 segundos, a un promedio de 221,83 kmh).

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

...tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida austriaca, el piloto brasileño Carlos Pace de la escudería Martini Racing sufrió un accidente con su Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F12 en el cuadragésimo giro cuando rodaba tras  el McLaren M23 de Jochen Mass.

Gunnar Nilsson by Muneta & Cerracín

Ese día completaron el pódium el Liger J85 - Matra MS73 del francés

Jacques Laffite (a 10,79 segundos) y el Lotus 77 - Ford Cosworth del sueco Gunnar Nilsson (a 11,98 segundos).

GP de anterior
GP posterior