XXXIVº Grote Prijs van Belgie de 1976

XXXIVº Grote Prijs van Belgie

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Andreas-Nikolaus Lauda.

El piloto austriaco Niki Lauda de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T2 - Ferrari 015 F12 fue el vencedor del XXXIVº Grote Prijs van Belgie, un ligeramente nublado 16 de mayo de 1976 en el Circuit Terlaemen, circuito permanente de Zolder, al noroeste de Bruselas (70 vueltas x 4,26 kms = 298,34 kms),tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Clay Regazzoni.

Decimonovena pole position de Niki, 81ª pole de la Scuderia Ferrari y 81ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1'26,6'', a un promedio de 177,28 kmh. Esta fue la décima victoria de Niki y la 62ª de la Scuderia Ferrari. 

James Huntl by Muneta & Cerracín

Tras su victoria, y posterior descalificación, nuevo varapalo para el británico James Hunt del Marlboro Team McLaren al verse obligado a abandonar en el 35º giro al fallar la caja de cambios de su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, cuando marchaba en una discreta quinta posición tras el Tyrrell P34 de Jody Scheckter.

Larry Perkins by Muneta & Cerracín

El piloto australiano Larry Perkins del HB Bewaking Alarm Systems, tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida con su Boro 001 - Ford Cosworth DFV V8, obtuvo el mejor resultado de su breve trayectoria en la Fórmula 1 al finalizar en la octava posición.

En esta ocasión no alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Emerson Fittipaldi (Copersucar FD04), Jacky Ickx (Williams FW05), Guy Edwards (Hesketh 308D), Antonio Bernardo (Ensign N174), Ingo Hoffmann (Copersucar FD04).

Tom Pryce by Muneta & Cerracín

El piloto galés Thomas Maldwyn Pryce del Shadow Racing Team tras calificar su Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8 en la decimotercera plaza de la parrilla de salida, y realizar un complicado inicio de carrera se clasificó en la décima posición, a dos vueltas del vencedor.

Primer pódium de la escudería gala Ligier gracias al carismático y siempre alegre Jacques-Henri Marie Sabin Laffite.

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior