Surtees
BORO - HB Bewaking Alarm Systems

LARRY PERKINS

Larry Perkins by Muneta & Cerracín

Larry nació 18 de marzo de 1950 en Murrayville, Cowangie, Victoria (Australia).

En 1969 inicia su carrera deportiva en la Fórmula Vee en el equipo de Stillwell.

En 1970 vence el campeonato de Fórmula Vee australiano.

En 1971 obtiene una victoria en el campeonato australiano de Fórmula Ford.

En 1972 se adjudicó el campeonato australiano Fórmula 2 y el campeonato del mundo de Fórmula Ford.

En 1973 compite en el europeo de Fórmula 3 en el equipo Cowangie.

En 1974 corre en Fórmula 5000 para el equipo Amon.

Larry debutó en 1974, de la mano de su compatriota Chris Amon, en

los últimos estertores de la escudería Dalton Amon International,

con un Amon AF101 Cosworth.

En esta ocasión no pudo participar en la carrera ya que sufrió un accidente que no le permitió clasificarse. En 1975 participó en el europeo de Fórmula 3 con un Ralt obteniendo el campeonato.

Larry Perkins by Muneta & Cerracín

En 1976, con ocasión del Gran Premio de España que se disputó en el circuito del Jarama consigue, por primera vez,

tomar la salida en un Gran Premio puntuable. Lo hace con un Boro Ensign N175, terminando en decimotercera posición a tres vueltas del vencedor, James Hunt. A lo largo de todo el año estuvo presente en nueve Grandes Premios, los tres últimos con el Brabham BT45 oficial, reemplazando a Reutemann que había pasado a Ferrari.

Su mejor resultado del año fue un octavo puesto en el Gran Premio de Bélgica con el Boro 001.

Larry Perkins by Muneta & Cerracín

En 1977 comienza el año con los BRM P207 oficial del Rotary Watches (Brasil y Sudáfrica) y lo termina en Surtees (Bélgica, Suecia y Francia), con el TS19.

Su mejor resultado del año es un decimosegundo puesto en Bélgica con el Surtees. Con su presencia en el Gran Premio de Francia dio por concluida su experiencia en la Fórmula 1.

En 1979 vuelve a Australia, venciendo en el campeonato de

Fórmula 5000.

Desde entonces Larry siguió compitiendo en diversas pruebas, negándose a abandonar la competición activa.

Larry, en 11 Grandes Premios de Fórmula 1, rodó 461 vueltas, unos 1.913 Kilómetros.