MARK WEBBER
Mark Alan Webber

Mark Alan nació el 27 de agosto de 1976 en Queanbeyan, ciudad en la región sudeste del estado de Nueva Gales del Sur (Australia).
Mark comenzó en el karting antes de lanzarse a la Fórmula Ford.
En 1991 hizo su debut en karts junior a nivel nacional.
En 1992 fue campeón nacional de karts en la NSW y la ACT.
En 1993 Mark participó en pruebas de Karts del Clubman Light y en la Copa de Canberra.
En 1994 debutó en la Fórmula Ford.
En 1995 fue tercero en el Festival de Fórmula Ford en su debut en pruebas internacionales. También fue cuarto en el campeonato Australiano de Fórmula Ford.
En 1996, destacó venciendo en el Festival de Fórmula Ford de Brands Hatch, por lo que Mercedes reparó en el lo que le llevó a participar durante una temporada en el campeonato de Fórmula 3 británico, antes de acceder al mundial de resistencia y a las 24 horas de le Mans con un Mercedes Benz.
En 1999, continuó en la Fórmula 3000 disputando la temporada con el Junior Team Arrows obteniendo tres pódiums y una victoria en Silverstone lo que no pasó desapercibido a un cazatalentos de la talla de Flavio Briatore. Todo ello le llevó a recibir por segunda vez el prestigioso premio Bruce McLaren que se otorga al piloto más meritorio de la Commonwealth. Mark fue seleccionado como piloto de pruebas ene la escudería Benetton en 2001.
Al año siguiente disputó la temporada con la escudería Minardi-Asiatech, y aunque dispone de un material poco competitivo, es decimoquinto al obtener dos puntos en el Gran Premio de su debut en Australia.

En 2003, con el brasileño Antonio Pizzonia, sustituye en el equipo Jaguar a Irvine y De la Rosa.
En 2004 Mark tuvo un buen comienzo de temporada, comenzando desde el sexto y segundo lugar de la parrilla en las dos primeras carreras, aunque no pudo finalizar ninguna de las dos. Los problemas financieros de su escudería hicieron que lograse pobres resultados, por lo que fichó por WilliamsBMW junto al germano Nick Heidfeld, creyendo conseguir un monoplaza ganador.
Las previsiones para 2005 de Mark no se llegaron a cumplir. Tras un destacado inicio de temporada con su Williams FW27 – BMW V10, con dos quintos puestos y un pódium como mejor resultado, la temporada se volvió muy difícil para Mark ya que, junto a algunos errores propios, la escudería perdió la competitividad que le caracterizaba en el pasado, llegando a ser doblados en algunas pruebas. Tras diecinueve Grandes Premios, Mark completó otra mediocre temporada, ya que aunque mostraba un nivel muy alto en las calificaciones, dejaba escapar sus opciones y también los puntos una vez en carrera. Nick Heidfeld, su compañero, se mostró algo más consistente. Todo ello provocó la salida de BMW, el motorista del equipo y de su compañero Heidfeld, lo que ciertamente no ayudó el resto de la temporada.
En 2006, Mark se encontró con un nuevo y joven compañero, Nico Rosberg, y con un nuevo motorista para el equipo, Cosworth. Mark dispuso de varias oportunidades de pódium, en Melbourne, donde lideró la carrera, y en Mónaco, pero nuevamente la mala suerte y la escasa fiabilidad del Williams FW28, provocó sendos abandonos. Dos sextos puestos fueron sus mejores posiciones en toda la temporada. Mediada la temporada, Mark anunció su fichaje por el equipo Red Bull Racing para 2007. Mark concluyó la temporada en una discreta decimocuarta posición.
En Nürburgring, durante el transcurso del Gran Premio de Europa de 2007 consiguió su segundo pódium al finalizar tercero tras el Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Fernando Alonso; este pódium también fue el segundo de Red Bull Racing tras el obtenido por Coulthard en Mónaco 2006. En el Fuji International Speedway, en el inicio de una carrera accidentada con una fuerte lluvia, Mark comunicó por radio a su equipo que se iba a retirar de la misma por encontrarse en mal estado tras una intoxicación alimentaria, no obstante momentos después comunicó a su escudería que intentaría seguir en la prueba. A pesar de su malestar llegó a rodar en segunda posición tras Hamilton y con posibilidades de lograr la victoria, pero una pasada de frenada tras el Safety Car que provocó Hamilton tuvo como consecuencia un fuerte accidente entre Mark y Vettel, y aunque la FIA investigó el incidente, finalmente Hamilton no fue sancionado pese a las quejas de los pilotos de Red Bull. Mark afirmó que "Hamilton hizo un trabajo de mierda detrás del Safety Car", y añadió: "Durante la carrera me vi con opciones de puntuar, por lo que no tenía ningún sentido involucrarme en un incidente. Es duro de digerir". Mark finalizó la temporada en decimosegundo con diez puntos.
En 2008, con su Red Bull RB4 – Renault V8, comenzó con unos resultados bastante buenos, sobre todo si se comparan con los de su compañero David Coulthard. Mark sumaba diez puntos tras las primeras cinco pruebas, igualando la puntuación que obtuvo el año anterior. En Mónaco acabó en un excelente cuarto puesto, llegando a los quince puntos. Su temporada fue buena, con una gran regularidad. En noviembre de 2008 fue atropellado por un todoterreno mientras participaba en un evento benéfico en Australia y se fracturó una pierna, lo que le hizo perderse parte de la pretemporada.
2009, con Sebastian Vettel como compañero, fue una buena temporada para Mark, con un Red Bull RB5 que demostró ser uno de los mejores coches de la parrilla, aunque tuvo un mal comienzo al no puntuar en Melbourne, la primera carrera de la temporada. Pero en Sepang, fue sexto y consiguió sus primeros puntos. En Shanghái fue segundo, y su compañero ganó la carrera. En Sakhir, volvió a quedar fuera de los puntos. En España fue tercero y en Mónaco quinto. En Estambul, y en Silverstone, en ambas fue segundo. La suerte le llegó en Nürburgring, donde obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1. En Hungaroring fue tercero. Pero la mala suerte se le vendría en las dos carreras siguientes, Valencia y Spa, en ambas terminó noveno. En Monza, en la primera vuelta, se tocó con Robert Kubica y abandonó. En Singapur se calificó cuarto, pero en carrera un problema con los frenos le hizo perder el control del monoplaza y abandonar. En Suzuka se calificó último. En carrera, Mark no subió posiciones, no obstante hizo la vuelta rápida con cinco paradas (probó diferentes ajustes) aunque terminó último en la carrera. En Brasil, Mark se calificó segundo tras Rubens Barrichello, pero con la temprana parada del brasileño, Mark lideró la carrera desde la mitad hasta el final, logrando su segundo triunfo en la Fórmula 1. En Abu Dhabi, Mark partió tercero, pero en la carrera se toca con Barrichello, aunque no perdió la posición, y más adelante con el abandono de Hamilton, subió al segundo puesto. En las vueltas finales, Mark aguantó la presión de Button y terminó segundo, obteniendo ocho puntos y finalizando cuarto en la clasificación final.

En 2010, Mark volvió a correr con la escudería Red Bull. En las dos primeras pruebas, tuvo un rendimiento discreto, pero en Malasia logró la pole finalizando segundo, solo fue superado por su compañero de equipo Vettel. En China volvió a realizar una carrera discreta, no pasando del octavo puesto. En Montmeló su suerte cambió, consiguiendo la pole y anotándose la primera victoria de la temporada, algo que repetiría en Mónaco, la siguiente prueba. De esta forma, Mark se situaba líder del mundial, aunque empatado a puntos con Vettel. Esa igualdad entre los dos se deshizo en Turquía, donde Mark partió como favorito. De hecho, se hizo con su tercera pole consecutiva, por delante de Hamilton, que le planteó una difícil carrera, presionándole en todo momento. Después de los cambios de neumáticos, Mark seguía al frente con Vettel detrás. Sin embargo, pocas vueltas después los dos pilotos de Red Bull colisionaron en una polémica maniobra, dejando fuera de la carrera a Vettel y relegando a Mark al tercer lugar, por detrás de los McLaren. A pesar de todo, Mark siguió manteniendo el liderato. Pero las dos posteriores carreras fueron bastante desafortunadas para él y cayó hasta el tercer puesto en la clasificación, recuperando el liderato tras su victoria en Hungría. En Spa obtuvo la pole, pero una mala salida le hizo acabar segundo, tras Hamilton y por delante de Kubica, perdiendo el liderato del mundial. En Italia, tras el abandono de Hamilton, Mark se colocó líder del mundial. En Singapur, reivindicó su liderato quedándose a once puntos de Alonso y a veinte de Hamilton, después de que éste colisionara contra Webber en una polémica maniobra. En Japón, Mark logró la segunda posición en parrilla y en carrera. En Corea, volvió a clasificarse de nuevo segundo tras su compañero de equipo. La salida se retrasó por la lluvia más de una hora. Cuando se comenzó se hizo detrás del safety car durante diecisiete vueltas. En la vuelta dieciocho se subió demasiado a un piano y se le fue el monoplaza contra el muro, colisionando con Rosberg, que también tuvo que abandonar. Ello le hizo perder a Mark el liderato en favor de Alonso. Dos semanas después, en Brasil fue tercero consiguiendo quince puntos y quedando así segundo en el Mundial. En Abu Dhabi, Webber salió quinto tras una mala calificación, dejándole el título en bandeja a su principal rival: Alonso.

En la carrera, debido a un problema con los neumáticos hizo una parada temprana que le colocó decimoquinto. Al final de todo acabó octavo por detrás de Alonso y fue tercero en la clasificación mundial. Sebastian Vettel ganó mientras Alonso quedó segundo después de una fallida estrategia en el pit lane. Una vez terminada la temporada, Mark editó un libro resumen de la temporada 2010 titulado "Up front. A season to remember", en el cual reveló que se lesionó el hombro derecho en octubre previo al Gran Premio de Japón y tuvo que correr las cuatro últimas carreras con una fractura. Mark ocultó esta información a su equipo, por temor a resentir el apoyo de éstos. Después de haber estado a la par de su compañero de equipo e incluso por delante de él en la clasificación hasta la última carrera, Mark confiaba en poder proclamarse campeón en 2011.Sin embargo, pese a que el monoplaza se mostraba muy competitivo, tuvo problemas en las carreras y no pudo lograr un pódium hasta el tercer Gran Premio. Posteriormente mejoró logrando cuatro pódiums consecutivos, pero casi siempre tras de Vettel y la victoria se le resistía. Finalmente, en Brasil, Mark cerró una temporada algo decepcionante con su primera victoria del año, terminando nuevamente en tercer lugar en el mundial. Mark logró más puntos que en 2010 y sólo sufrió un abandono, pero se quedó muy lejos del título.

En 2012, Mark se encontró muy lejos de la lucha por el Mundial. A pesar de haber ganado en Montecarlo y Silverstone, la escasez de pódiums hizo que Mark no estuviese regularmente en las primeras posiciones, terminando sexto en el campeonato, aunque sus puntos sirvieron para que Red Bull obtuviera su tercer título de constructores consecutivo.
El 27 de junio de 2013 Mark anunció su retirada de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, pasando a disputar el Campeonato Mundial de Resistencia con Porsche.
Mark compitió la temporada 2014 en el Campeonato Mundial de Resistencia a los mandos de un Porsche 919 Hybrid de clase LMP1, en el regreso de la marca a dicha categoría. Teniendo como compañeros de volante Brendon Hartley y Timo Bernhard, acumularon tres podios, finalizando 16ºdecimosexto en el campeonato.

En 2015, prosiguió junto a Hartley y Bernhard en Porsche. Mark logró cuatro victorias y acabó segundo en las 24 Horas de Le Mans, por lo que se coronó campeón de esta división.
En 2016, los tres pilotos lograron cuatro victorias y dos terceros puestos, consiguiendo que Porsche se proclamara campeón de marcas. No obstante, los malos resultados en el inicio de la temporada, incluyendo Le Mans, lo relegaron al décimo puesto en la clasificación de pilotos.
Mark Webber, Campeón del Mundo de Resistencia 2015 con Porsche.
Sus compañeros fueron Timo Bernhard y Brendon Hartley.
Mark se coronó Campeón del Mundo de Resistencia con Porsche junto al alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley tras en quinta posición en las 6 horas de Bahrein a bordo del Porsche 919 Hybrid.