VERN SCHUPPAN

Vernon Schuppan

Vern Schuppan by Muneta & Cerracín

Vern nació el 19 de marzo de 1943 en Booleroo Center, ciudad en la región sur de los rangos de Flinders en el sur de Australia.

Ver pilotó en diversas categorías, compitiendo en la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y con más éxito en competiciones de autos deportivos.

Tras una serie de éxitos en Australia decidió partir a Gran Bretaña en 1969 para competir en la Fórmula Ford.

En 1971 pasó a la Fórmula Atlantic. Después de unas pruebas con Tyrrell, Vern es contratado por BRM, debutando en el Gran Premio de Bélgica de 1972, aunque su coche fue utilizado en carrera por el austriaco Helmut Marko. 

Vern Schuppan by Muneta & Cerracín

...esa misma temporada, en Fórmula 2, con la escudería Malaysia Singapore Airlines pilota un Marzo 722 - Vado con escaso exito.

Vern fue cuarto en el John Player Challenge.

Al año siguiente, sin una oportunidad clara en la Fórmula 1, aceptó una oferta para unirse al Gulf Wyer para reemplazar a un John Watson lesionado. 

Vern Schuppan by Muneta & Cerracín

Vern es segundo los 1.000 Kilómetros de Spa Francorchamps con Howden Ganley.

En 1973, en Fórmula 2, con la escudería Aerolíneas de Singapur vuelve a sufrit la misma experiencia de la pasada temporada con su Marzo 722 - Vado.

En 1974, Vern compitió en la Fórmula 5000 con Theodore y con Ensign en Fórmula 1.

Vern, en los siete grandes premios disputados sólo obtiene, como resultado mas destacado, un decimoquinto puesto en el trazado belga de Nivelles-Baulers, Bélgica.

En Fórmula 1 con Embasy Hill (en 1975) y Surtees (en 1977) sus resultados son poco relevantes, siendo un séptimo puesto en Alemania en 1977 su resultado más destacado.

Vern Schuppan by Muneta & Cerracín

En aquella época, Vern ya estaba concentrándose en participar exclusivamente en carreras en automóviles de Sports y Fórmula 5000, por lo que se une a la escudería Eagle de Dan Gurney en 1975.

En 1976, Vern partió hacia USA consiguiendo ser nominado el “rookie of the year” en Indianápolis.

En 1981 consigue ser tercero en

Indianápolis con Red Roof Inns / Theodore Racing a los mandos de

un McLaren / Cosworth, tras los pilotos

locales Bobby Unser y Mario Andretti. 

En 1983 vence en las 24 horas de Le Mans con la escudería Rothmans Porsche, formando equipo con Holbert y Haywood.

Vern Schuppan by Muneta & Cerracín
Vern a los mandos de un Hill GH1 - Ford Cosworth V8 en el XIº Sveriges Grand Prix de 1975.

Vernon, en nueve Grandes Premios de Fórmula 1, rodó 447 vueltas, unos 2.132 Kilómetros.

Obtuvo los siguientes resultados en Grandes Premios no puntuables:

  • International Gold Cup de 1972 con un BRM P153 BRM V12 (quinto)
  • World Championship Victory Race de 1972 con un BRM P160 BRM V12 (cuarto)
  • Course des Champions de 1973 con un BRM P160D BRM V12 (abandonó)
  • International Trophy de 1973 con un BRM P160E BRM V12 (noveno)
  • Course des Champions de 1974 con un Trojan T101 (F5000)
  • Chevrolet V8 (no se clasificó)
  • International Trophy de 1974 con un Trojan T101 (F5000)
  • Chevrolet V8 (no se clasificó)
  • Course des Champions de 1975 con un Lola T332 Chevrolet V8 (abandonó)
Vern Schuppan by Muneta & Cerracín

Vern con la escudería Team Surtees fue séptimo a los mandos de un Surtees TS19 - Ford Cosworth V8 en el XXXIXº Grosser Preis von Deutschland, el 31 de julio de 1977 en el Hockenheimring, circuito permanente de Hockenheim (47 vueltas x 6,79 kms = 319,08 kms), tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida.

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