Lex Davison

Alexander Nicholas Davison

Lex Davison by Muneta & Cerracín

Lex nació el 12 de febrero de 1923 en Melbourne, Australia.

Lex venció en el Gran Premio de Australia en cuatro ocasiones entre 1954 y 1961 y obtuvo el Campeonato de Pilotos australiano en 1957.

Condujo HWM-Jaguar, Ferrari, Aston Martin y Cooper-Climax Grand Prix Cars. 

Lex venció en la Clase A del Armstrong 500 de 1960, precursor del Bathurst 1000, conduciendo un NSU Prinz.

En 1961 venció en el Gran Premio de Aintree, finalizó tercero en el Trofeo del Imperio Británico y fue décimo en el Campeonato Intercontinental, su único punto fue un sexto en el Trofeo de la Guardia, compitiendo con un Aston Martin.

Disputó las 24 horas de Le Mans de 1961 con Bib Stillwell en un Aston Martin DB4GT Zagato.

Lex Davison by Muneta & Cerracín

Davison y Stillwell fueron invitados a competir por el Essex Racing Stable debido a su participación con Aston Martins en la escena de las carreras australianas.

Lex había terminado segundo en el Gran Premio de Australia de 1960 y cuarto en el Campeonato Australiano de la Estrella de Oro en un Aston Martin DBR4 / 300.

Lamentablemente, su experiencia en Le Mans finalizó prematuramente cuando una junta de cabeza rota los obligó a abandonar en la 25ª vuelta.

Lex Davison con su Cooper T53 - Climax 2495cc 4cyl finalizó en la octava posición, a seis vueltas del líder Stirling Moss, en el IXº New Zealand Grand Prix el 6 de enero de 1962 en el trazado del Ardmore Circuit, Auckland, New Zealand (3.781 kms x 50 vueltas = 189.058 kms). 

El IXº New Zealand Grand Prix fue un Gran Premio no puntuable para el Mundial de Fórmula 1, pero si en el Campeonato Gold Star de Nueva Zelanda. 

Lex falleció el 20 de febrero de 1965 victima de un accidente durante el transcurso de los entrenamientos del Sandown Raceway, Springvale (Australia), a los 42 años de edad.