WARWICK BROWN

Warwick Brown by Muneta & Cerracín

Warwick nació el 24 de diciembre de 1949 en Sydney (Australia).

Fue un piloto que compitió en diversas pruebas de la Tasman.

En 1971 en el Australian Drivers' Championship finalizó 7º McLaren M4A – Cosworth de Pat Burke Racing.

En 1972 en la Tasman Series finalizó decimotercero  y en el Australian Drivers' Championship finalizó quinto con un McLaren M10B - Chevrolet de Pat Burke Racing.

En 1973 en la Tasman Series finalizó séptimo con un Lola T300 - Chevrolet Team Target. Esa temporada en la Serie Tasman, con un Lola T300, sufrió un desafortunado accidente en Surfers Paradise fracturándose ambas piernas.

En 1974 en el Tasman Series finalizó sexto, en el Australian Drivers' Championship finalizó y octavo en el SCCA/USAC Formula 5000 Championship finalizó séptimo con un Lola T332 - Chevrolet del Pat Burke Racing. Esa temporada, aún cojeando, venció en la ronda final de la serie de Tasman en Adelaida.

Warwick Brown by Muneta & Cerracín

En 1975 en la Tasman Series venció con un Lola T332 Chevrolet de Pat Burke Racing y en el SCCA/USAC Formula 5000 Championship finalizó séptimo con un Talon MR1A - Chevrolet del Jack McCormack Racing. Esa misma temporada, en los Estados Unidos, en la Fórmula

5000, Warwick disputó tres pruebas, siendo tercero en Riverside.

Warwick obtuvo el prestigioso título australiano de Tasmania.

Warwick Brown by Muneta & Cerracín

En 1976 en el SCCA/USAC Formula 5000 Championship finalizó séptimo con un Lola T332C Chevrolet del Bay Racing y un Lola T430 - Chevrolet del Racing Team VDS.

Warwick participó sólo en un Gran Premio puntuable de Fórmula 1.

En 1976 en el XIXº United States Grand Prix, un ligeramente nublado 10 de octubre de 1976 en el neoyorquino circuito de Watkins Glen (59 vueltas x 5,44 kms = 320,67 kms) gracias a la escudería Walter Wolf Racing a los mandos de un Williams FW05 - Ford Cosworth V8.

Warwick Brown by Muneta & Cerracín. Williams FW05 - Ford Cosworth V8 de la escudería Walter Wolf Racing.

Warwick debutó calificándose en la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida, aunque en los primeros compases de la prueba se vio superado por el Surtees del piloto local Brett Lunger, el Williams de su compañero Arturo Merzario y el Surtees de Henri Pescarolo.

Tras muchos avatares y abandonos Warwick finalizó posteriormente en la decimocuarta y última posición, a cinco vueltas del vencedor, James Hunt.

Warwick Brown by Muneta & Cerracín. Williams FW05 - Ford Cosworth V8 de la escudería Walter Wolf Racing.

En 1977 en el Rothmans International Series venció con un Lola T430 - Chevrolet Racing del Team VDS.

 En 1978 en las Rothmans International Series venció con un Lola T332 - Chevrolet del Racing Team VDS y en la Can-Am Series finalizó segundo con un Lola T333CS - Chevrolet del Racing Team VDS.

En 1979 en el Rothmans International Series finalizó tercero con un Lola T333CS - Chevrolet del Racing Team VDS.