PADDY DRIVER

Paddy Driver by Muneta & Cerracín

Paddy nació el 19 de mayo de 1934 en Johannesburgo (África del sur).

Fue un antiguo piloto de motocicletas que compitió con un Lotus 24 - BRM V8, finalizando en séptima posición en 1963 en un Gran Premio no puntuable de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Kyalami.

No obstante su monoplaza sufrió un vuelco antes de comenzar el Gran Premio surafricano que se disputó en East London, una quincena después, con el mismo monoplaza inscrito por Selby Auto Spares.

Paddy volvió a la competición de dos ruedas, acabando tercero en el campeonato del mundo de motociclismo de 500 cc en 1965. Retornó posteriormente de nuevo a los monoplazas en 1968. 

Paddy Driver by Muneta & Cerracín

Paddy debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sudáfrica que se disputó en el circuito de Kyalami seis años más adelante en un Lotus 72 del equipo de Gunston pero no pudo acabar. 

Entre 1963 y 1974, estuvo presente en dos Grandes Premios, aunque sólo inició uno.

Su mejor posición en parrilla fue un vigesimosexto puesto. Compitió seis vueltas, unos 25 kilómetros.

Debutó en 1963 en Xth South African Grand Prix (en el trazado de East London, el 28 de diciembre) con un Lotus 24 - BRM V8 de la escudería de Selby Auto Spares, pero sufrió un accidente y no pudo disputar la prueba.

Su segundo y último Gran Premio fue en 1974, en Sudáfrica con un Lotus 72 - Ford Cosworth del Team Gunston (embrague).

Paddy Driver by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio: con la escudería Selby Auto Spares pilotando un Lotus 24 - BRM V8 con el que se accidentó en las tandas de calificación del Xº International RAC Grand Prix of South Africa (28 de diciembre de 1963 en East London).

Último Gran Premio: con el Team Guston en el VIIIº Grand Prix of South Africa (30 de marzo de 1974 en Kyalami)

Mejor clasificación: Ninguna

Mejor calificación: Vigesimosexta en el Xº International RAC Grand Prix of South Africa de 1963.

En 1963 fue séptimo en un Gran Premio no puntuable, el Grand Prix du Rand con la escudería Selby Auto Spares  pilotando un Lotus 24 - BRM V8.

Selby Auto Spares: Lotus 24 - BRM V8
Team Gunston: Lotus 72E - Ford Cosworth V8