DOUG SERRURIER

Louis Douglas Serrurier

Doug Serrurier by Muneta & Cerracín

Doug nació el 9 de diciembre de 1920 en Germiston, Transvaal (Sudáfrica).

Doug fue un entusiasta y emprendedor piloto surafricano que construyó su propio Fórmula 1, el LDS (Louis Douglas Serrurier), accionado por un motor de cuatro cilindros de Alfa Romeo. Lo diseñó con una caja de engranajes de cinco velocidades de Porsche. Doug lo utilizó para disputar los Grandes Premios surafricanos de 1962 (IXth South African Grand Prix, en East London, 29 de diciembre) y 1963 (Xth South African Grand Prix en East London, 28 de diciembre). En ambas ocasiones se inscribió con el equipo Otelle Nucci, y mientras que en la primera se vio obligado a abandonar en la 62ª vuelta, por problemas en el radiador, en la segunda finalizó undécimo, a siete vueltas del vencedor, Jim Clark con un Lotus 25 oficial. Doug finalizó noveno en su primer Gran Premio no puntuable, el Cape Grand Prix, que se disputó el 17 de diciembre de 1960 en Killarney, con un Cooper ­ Alfa Romeo, resultado que repitió diez días después en el VII South African Grand Prix.

Al año siguiente, con la Scuderia Lupini, fue sexto en el Grand Prix du Natal, y séptimo en el Grand Prix d'Afrique du Sud. En 1962 fue sexto en el Vº Grand Prix du Rand, con su LDS Mk I Alfa Romeo.

En 1963 fue quinto en la primera manga del Grand Prix du Rand a más de un minuto del vencedor, John Surtees con su Ferrari Aero 156 '0003'.

En 1964 fue sexto en el VIIº Grand Prix du Rand, con su LDS Mk II Climax privado. En 1965 acudió a su último Gran Premio puntuable, el XIth South African Grand Prix (East London, uno de enero) con un LDS/Climax, pero no logró calificarse para disputar la prueba.

En 1966, en el Grand Prix d'Afrique du Sud (no puntuable), con un LDS Mk 3 Climax L 4 privado finalizó décimo, a cinco vueltas del vencedor, Mike Spence con un Lotus 33 - ­Climax.

Esa misma temporada fue cuarto en el Cape South Easter Grand Prix, y en el Rand Autumn Trophy, y tercero en el Border 100, que se disputó en East London, y Pat Fairfield Trophy, siendo estos sus últimos resultados en pruebas internacionales.

Doug falleció el 3 de junio de 2006 en Johannesburgo (Gauteng) a los 85 años de edad.