GUY TUNMER

Percival Guy Tunmer

Guy Tunmer by Muneta & Cerracín

Guy nació el 1 de diciembre de 1948 en Ficksburg, en la provincia del Transvaal (Sudáfrica).

Guy fue un piloto semiprofesional surafricano que condujo el Lotus 72 - Ford del Team Gunston al undécimo lugar en el XXIst South African Grand Prix (Kialamy, uno de marzo de 1975). Partió desde la plaza vigesimoquinta de la parrilla de salida, y tras rodar 76 vueltas (unos 312 kilómetros) finalizó en la undécima posición, a dos vueltas del vencedor su compatriota Jody Scheckter con un Tyrrell 007 - Ford Cosworth.

Guy Tunmer by Muneta & Cerracín

Previamente en 1972, participó en dos Grandes Premios no

puntuables, en el Rhodesian Grand Prix (Bulawayo, 10 de

septiembre) donde terminó quinto con un Surtees TS5 - Ford y en el Rand Spring Trophy (Kyalami, 30 de septiembre) donde no llegó a tomar la salida.

En 1973, en el Goldfields Autumn Trophy (Goldfields, 30 de marzo), fue sexto con March FVC 722.

En 1974 con un Chevron FVC B25, en el Cape South Easter Trophy (Killarney, 4 de mayo) fue cuarto, en el South African Republic Trophy (Kyalami, 25 de mayo ) fue, en el Brandkop Winter Trophy (Brandkop, 15 de junio) fue sexto, en el Bulawayo 100 (Bulawayo, 30 de junio) fue cuarto, en el Natal Winter Trophy (13 de julio) fue cuarto. 

Guy Tunmer by Muneta & Cerracín

En el Rand Winter Trophy (Kyalami, 10 de agosto) finalizó segundo, en el False Bay 100 (Killarney, 31 de agosto) fue cuarto, en el Rhodesian Grand Prix (Donnybrook, 15 de septiembre) fue segundo, en el Rand Spring Trophy (Kyalami, 28 de septiembre) fue cuarto y en el Goldfields 100 (Goldfields, 19 de octubre).

Guy fue también una figura de la Fórmula Atlantic a nivel nacional.

Percival Guy Tunmer falleció como consecuencia de las de lesiones sufridas en un accidente de motocicleta a los cincuenta años de edad, el uno de junio de 1999 en Sandton (Gauteng).

Team Gunston
lotus