IXº Grand Prix of South Africa de 1975

IXº Grand Prix of South Africa

Lucky Strike Suid-Afrikaanse Grand Prix

Jody David Scheckter by Muneta & Cerracín

El piloto sudafricano Jody David Scheckter del Elf Team Tyrrell con su Tyrrell 007 - Ford Cosworth DFV V8  fue el vencedor del IXº Grand Prix of South Africa, un nublado 1  de marzo de 1975 en Kyalami (78 vueltas x 4,10 kms = 320,11 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Brabham BT44B - Ford Cosworth de los "Carlos", Pace y Reutemann. Esta fue la tercera victoria de Jody, y la Decimonovena victoria del Elf Team Tyrrell.

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto brasileño José Carlos Pace, decimoséptima pole de Brabham como constructor y 68ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 16,41'', a un promedio de 193,36 kmh.

No obstante Carlos se vio superado en la tercera vuelta por Jody.

Mas tarde Reutemann, Depailler y Fittipaldi le fueron alcanzado.

Finalmente sólo pudo recuperar la posición de su compatriota Emerson y finalizar en una meritoria cuarta posición.

Aun así el Carlos brasileño fue el autor de su quinta y última vuelta rápida, al haber rodado en 1' 17,20'', en el undécimo giro, a un promedio de 191,38 kmh, cuando pugnaba denodadamente con Scheckter y su compañero Reutemann.

Jody Scheckter y Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

Jody Scheckter y su compañero, el piloto francés Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell con sendos Tyrrell 007 - Ford Cosworth  DFV V8 se clasificaron primero y tercero en el trazado sudafricano de Kyalami tras haber partido desde la tercera y quinta plaza de la parrilla de salida respectivamente. El otro "007" el del Lexington Racing, pilotado por el hermano de Jody, Ian, fue victima de un accidente en el 55º giro.

Bob Evans by Muneta & Cerracín

Debut del piloto británico Bob (Robert Neville Anthony) Evans de la escudería Stanley BRM con un BRM P201 - BRM P200 V12 que calificó en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salida...

 

... finalmente Bob, tras mucho batallar, más con su monoplaza que con sus rivales, finalizó en la decimoquinta posición.

Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT

 

 

Pódium:

  1. Jody Scheckter con su Tyrrell - Ford Cosworth (1h 43m 16,90s, a un promedio de 185,96 kmh).
  2. Carlos Reutemann con su Brabham - Ford Cosworth (a 3,74 segundos).
  3. Patrick Depailler con el otro Tyrrell - Ford Cosworth (a 16,92 segundos).

 

 

GP de anterior
GP posterior