IVº Grande Premio do Brasil de 1975

IVº Grande Premio do Brasil

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

El piloto local Jose Carlos Pace de la escudería Martini Racing con su Brabham BT44B - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del IVº Grande Premio do Brasil, un ligeramente nublado 26 de enero de 1975 en el circuito de Interlagos (40 vueltas x 7,96 kms = 318,40 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Shadow DN5 de Jean Pierre Jarier, el McLaren de Emerson Fittipaldi, el Brabham de su compañero Carlos Reutemann, y los Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni. Esta fue la primera y única victoria de José Carlos. 

Jean-Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

Primera vuelta rápida del piloto francés Jean-Pierre Jarier del UOP Shadow Racing Team con su Shadow DN5 - Ford Cosworth DFV V8.

Tras la obtenida unas semanas antes en Buenos Aires esta fue la segunda pole position de Jean Pierre Jarier, la segunda pole de la escudería Shadow como constructor, y la 67ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 2' 29,88'', a un promedio de 191,19 kmh. Lamentablemente, como en Buenos Aires, todo quedó en nada ya que el piloto galo se vió obligado a abandonar en el 32 º giro, marchando en cabeza, por un fallo en el sistema de alimentación en su poco fiable DN5. Ello suponía la debacle definitiva de la formación norteamericana, ya que su compañero Thomas Maldwyn Pryce había sufrido una salida de pista en el giro anterior.

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & Cerracín

En la salida Jean Pierre Jarier parecía haber tomando ventaja, pero Carlos Reutemann que había salido desde la segunda línea de la parrilla de salida iba lanzado desbancando al piloto galo. No obstante este no tardó mucho en presentarle batalla lanzándose al ataque. El Shadow de Jarier se hizo con el liderazgo. Lamentablemente un fallo en el sistema de alimentación le costaba al galo la victoria que parecía suya.

Mass & Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Este fue el 175º y último Gran Premio de Graham Hill del Embassy Racing with Graham Hill con un Lola T370 - Ford Cosworth DFV V8 que le llevó a la decimosegunda posición.

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimoséptima victoria de la escudería británica Brabham - Martini Racing.

Primera vuelta rápida de la escudería UOP Shadow Racing Team.

100º Gran Premio de la escudería McLaren con sus pilotos finalizando en la segunda y tercera posición

80ª victoria de un motor Ford Cosworth. 

El piloto argentino Nestor Garcia Veiga, por segunda y última vez, no alcanzó a calificar su Berta 1 - Ford Cosworth.

Mal día para los pilotos de la escudería del Elf Team Tyrrell con sus Tyrrell 007 - Ford Cosworth. En la decimoctava vuelta abandonaba Jody Scheckter como consecuencia de una fuga de aceite, y trece giros mas tarde Patrick Depailler era victima de una salida de pista.

Pódium: 

  1. Carlos Pace con su Brabham - Ford Cosworth (1h 44m 41,2s, a un promedio de 182,49 kmh)
  2. Emerson Fittipaldi con su McLaren - Ford Cosworth (a 5,79 segundos).
  3. Jochen Mass con el otro McLaren - Ford Cosworth (a 36,7s).
Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

El francés Jacques Laffite de la escudería Frank Williams Racing Cars con su Williams FW - Ford Cosworth DFV V8 finalizó en una muy digna undécima posición.

Jochen Mass by Muneta & Cerracín

Primer pódium del piloto germano Jochen Mass del Marlboro Team Texaco con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida, y haber rodado siempre en franca progresión.

GP de anterior
GP posterior