XXVº Grosser Preis von Osterreich de 1987

XIIIº Grosser Preis von Osterreich

Grosser Preis von Europa

Vittorio Brambilla by Muneta & Cerracín

Österreichring Zeltweg, 17 de agosto de 1975.

Vencedor: Vittorio Brambilla con un March 751 - Ford Cosworth.

Meteorología: Lluvia

Debut de Brett Lunger con un Hesketh 308 oficial (decimotercero)

En este triste Gran Premio, el entrañable Vittorio Brambilla obtuvo su primera y única victoria, su primer y único pódium, y su primera y única vuelta rápida.

Cuando el viento soplaba desde las colinas de Spielberg, el trazado de Österreichring podía ser un lugar muy poco hospitalario.

Vittorio Brambilla by Muneta & Cerracín

Vittorio Brambilla, "el gorila de Monza", demostró porque un Österreichring mojado debía ser tratado con mucho respeto.

"Babby face", el simpático piloto estadounidense Mark Donohue puso la nota trágica en este Gran Premio al sufrir un fatal accidente con su March Penske en los entrenamientos libres del domingo por la mañana.

Posteriormente la carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta veintinueve, de las 54 que configuraba la carrera, por las inclemencias meteorológicas.

Vittorio Brambilla by Muneta & Cerracín

De los veintiséis pilotos que tomaron la salida en el trazado austriaco de Zeltweg sólo lograron clasificarse diecisiete, en una competición, en que tras disputarse veintinueve vueltas en un circuito de 5,91 kilómetros de recorrido, venció el piloto nativo de Monza Vittorio Brambilla con un March 751 - Ford Cosworth, tras haber rodado el austriaco Niki Lauda (catorce vueltas) y el britanico James Hunt (cuatro vueltas) en cabeza.

Tom Pryce by Muneta & Cerracín

Ese día completaron el pódium el inglés James Hunt con su Hesketh 308 - Ford Cosworth (a 27,03 segundos) y el galés Tom Pryce con su Shadow DN5 - Ford Cosworth oficial del UOP Shadow Racing Team (a 34,85 segundos).

Lo que supuso el primer pódium de Tom, que partía desde posiciones muy retrasadas (decimoquinto) de la parrilla de salida.

Hans Stuck con un March 751 y Mario Andretti con un Parnelli VPJ4 sufrieron sendos accidentes en el transcurso de la carrera.

Vittorio Brambilla by Muneta & Cerracín

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 53,9 segundos, a un promedio de 186,827 kmh) fue, también, Vittorio Brambilla.

Tony Trimmer con su Maki F101C - Ford Cosworth no logró calificarse para disputar la carrera.

Niki Lauda con su Ferrari 312T fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 34,85 segundos, a un promedio de 224,350 kmh).

 Mark Donohue b y Muneta & Cerracín

En los entrenamientos oficiales sufrió un mortal accidente el piloto norteamericano Mark Donohue con un March 751 - Ford Cosworth de la escudería Penske Cars.

GP anterior
GP siguiente