
LXIº Grand Prix de France

... en el Paul Ricard, y en un final de carrera más apretado de lo que en principio se auguraba, Niki Lauda impuso su Ferrari 312T al Hesketh 308 de James Hunt y al Mclaren M23 de Jochen Mass.

El austriaco Andreas-Nikolaus Lauda con su Ferrari 312T fue el vencedor del LXIº Grand Prix de France, el soleado domingo 6 de julio de 1975 en el trazado del Paul Ricard High Tech Test Track, circuito permanente de Le Castellet (54 vueltas x 5,810 kms = 313,740 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Tyrrell - Ford Cosworth del piloto sudafricano Jody Scheckter.
Sexta victoria y décimo pódium de Niki Lauda.
Primera vuelta rápida del piloto germano Jochen Mass con su McLaren - Ford Cosworth.


Debut del piloto francés Jean-Pierre Jabouille como tercer piloto de la escudería Elf Team Tyrrell pilotando un Tyrrell 007 - Ford Cosworth finalizando en decimosegunda posición, tras partir vigesimo primero.
56ª victoria y 75ª pole position de la escudería Ferrari.

Esta fue la decimocuarta pole position de Niki Lauda, la 75ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 75ª de la factoría italiana Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 47 segundos 82 centésimas, a un promedio de 193,99 kmh, 40 centésimas mas veloz que el Tyrrell 007 del sudafricano Jody David Scheckter.
Niki logró mantener su privilegiada posición a lo largo de toda la prueba, escoltado primero por el Tyrrell 007 del sudafricano Jody Scheckter y posteriormente por el Hesketh 308 del británico James Hunt.
Pódium:
- Niki Lauda con su Ferrari (1h 40m 18,84s, a un promedio de 187,66 kmh).
- James Hunt con su Hesketh - Ford Cosworth (a 1,59 segundos).
- Jochen Mass con su McLaren - Ford Cosworth (a 2,31s).