VIIIº Grand Prix of South Africa

VIIIº Grand Prix of South Africa

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

Circuito permanente de Kyalami, 30 de marzo de 1974

Vencedor: Carlos Reutemann

con un Brabham BT44 Ford

Meteorología: Soleado,

Templado, Seco

Primera victoria del "Gaucho

Triste".

En esta ocasión "Lole" subió a lo más alto del pódium por primera vez con un prometedor Brabham BT44 - Ford Cosworth del Motor Racing Developments Ltd.

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 18,16 segundos, a un

promedio de 188,83 kmh) fue también Carlos Reutemann en el giro

número 58, mientras que era acosado por los Ferrari de Lauda y

Regazzoni.

El austriaco Niki Lauda con su Ferrari 312B374 fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 16,58 segundos, a un promedio de 192,928 kmh).

En esta ocasión el neozelandés Denny Hulme disputó su 100º Gran

Premio.

Ese día subieron al pódium por última vez dos viejas glorias del motociclismo, el frances Jean Pierre Beltoise (a 33,94 segundos) gracias a su BRM P201 y el britanico Mike Hailwood (a 42,16 segundos) con un Yardley McLaren M23 Ford Cosworth.

Ian Scheckter by Muneta & Cerracín

Debut de Ian Scheckter, hermano de Jody, con un Lotus 72E - Ford Cosworth, que finalizó decimotercero, de Tom Belso con un Iso-Marlboro FW (accidente en la vuelta inicial) y de Vittorio Brambilla con un March 741 (decimo).

También fue el debut de la escudería británica Hesketh, y el 61º y último pódium para BRM.

El Gran Premio de Kyalami estuvo marcado por el trágico accidente que el estadounidense Peter Revson con su Shadow DN3 Ford Coswort sufrió durante los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio.

Como muestra de respeto su compañero el galo Jean Pierre Jarier decidió no participar en la prueba.

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

De los veintisiete pilotos que

tomaron la salida en el trazado

del circuito de Kyalami, sólo lograron clasificarse diecinueve, en una competición, en la que tras

disputarse setenta y ocho vueltas en un circuito de 4,10 kilómetros de recorrido, venció por primera vez Carlos Reutemann con un Brabham BT44 - Ford Cosworth, tras haber rodado el vienés Niki Lauda (nueve vueltas) en cabeza con su Ferrari 312B3.

Vittorio Brambilla by Muneta & Cerracín

 

 

 

Debut del italiano Vittorio Brambilla, que con un

March 741- Ford Cosworth de March Engineering finalizó en la décima posición, a una vuelta del vencedor, tras haberse calificado en la decimonovena plaza de la parrilla de salida.

Dave Charlton en Sport.auto