IIIº Grande Premio do Brasil

IIIº Grande Premio do Brasil

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

El piloto local Emerson Fittipaldi del Marlboro Team Texaco a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del IIIº Grande Premio do Brasil, un lluvioso 27 de enero de 1974 en el trazado de Interlagos (32 vueltas x 7,96 kms = 254,72 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Brabham - Ford Cosworth de Carlos Alberto Reutemann. Esta fue la décima victoria de Emmo.

Trigésimo y último Gran Premio del norteamericano Peter Revson del UOP Shadow Racing Team con un Shadow DN3 - Ford Cosworth DFV V8 que le llevó a abandonar en el undécimo giro.

Décima victoria de la escudería McLaren.

60ª vuelta rápida de la Scuderia Ferrari.

El piloto helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni con su Ferrari 312B3-74 fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 2' 36,05'', en el 26º giro, a un promedio de 183,63 kmh cuando defendía su segunda posición en el pódium de los ataques del Lotus - Ford Cosworth del belga Jacky Ickx.

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

Quinta pole position de Emerson,

tercera pole del Marlboro Team Texaco como constructor y 62ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 2' 33,0'', a un promedio de 187,33 kmh.

No obstante, Reutemann (Brabham BT44) y Peterson (Lotus 72E) superaron a Emmo en los primeros compases de la prueba, no recuperando el liderazgo hasta el decimosexto giro.

 Carlos Pace by Muneta & Cerracín

Otro piloto local, Carlos Pace del Team Surtees con su Surtees TS16 - Ford Cosworth DFV V8, también tenía algo que celebrar ya que había subido hasta la cuarta posición, desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

Peter Revson by Muneta & Cerracín

Último Gran Premio del piloto norteamericano Peter Jeffrey Revson del UOP Shadow Racing Team. 

Peter calificó su Shadow DN3 - Ford Cosworth DFV V8 en la sexta plaza de la parrilla de salida. El domingo, tras rodar en dicha posición las diez primeras vueltas, se vio obligado a abandonar en el undécimo giro cuando rodaba tras el Brabham de Carlos Reutemann, victima de un sobrecalentamiento de su DN3.

En su siguiente compromiso con la Fórmula 1 fallecía en los entrenamientos del XXth South African Grand Prix, en Kyalami el 22 de marzo de 1974. 

GP de anterior
GP posterior