XIVº Canadian Grand Prix

XIVº Canadian Grand Prix

Emerson Fittipaldi by muneta & cerracín

El piloto brasileño Emerson Fittipaldi del Marlboro Team Texaco con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XIVº Canadian Grand Prix, un nublado 22 de septiembre de 1974 en el trazado de Mosport Park (80 vueltas x 3,96 kms = 316,56 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Niki Lauda. Esta fue la decimosegunda victoria y la sexta y última pole position de Emmo  Fittipaldi.

85º y último Gran Premio del piloto galo Jean-Pierre Beltoise del Team Motul BRM con un BRM P201 - BRM P200 V12 que le llevó a abandonar en la 60ª vuelta, cuando marchaba en las últimas posiciones del pelotón, tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida. 

Mark Donohue by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio de la escudería Penske Cars con el piloto norteamericano Mark Neary Donohue finalizando en decimosegunda posición tras haberse calificado en la vigesimocuarta plaza de la parrilla de salída con un Penske PC1 - Ford Cosworth DFV V8.

El pioto irlandés John Watson del John Goldie Racing with Hexagon con su Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 sufrió un accidente en el 61º giro cuando marchaba en posiciones muy retrasadas.

Decimosegunda victoria de la escudería McLaren.

77ª victoria de un propulsor Ford Cosworth.

Mark Donohue by Muneta & Cerracín
Emerson Fittipaldi by muneta & cerracín

Sexta pole position de Emerson Fittipaldi, cuarta pole position de McLaren (Marlboro Team Texaco) como constructor y 64ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 13,19'', a un promedio de 194,64 kmh.

Su compañero el neozelandés Denny Hulme, tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, finalizó en sexta posición.

El trecer McLaren M23 en liza fue inscrito por Yardley Team McLaren para el germano Jochen Mass que finalizó en decimosexta posición.

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

Últimos puntos del piloto neozelandés Denny (Denis Clive) al finalizar en sexta posición con su McLaren M23 - Ford Cosworth V8, a una vuelta del vencedor, su compañero Emerson Fittipaldi. 

Una vez más el "oso" había partido desde posiciones muy retrasadas, la decimocuarta plaza de la parrilla de salida.

 

 

 

Pódium:

  1. Emerson Fittipaldi con su McLaren M23 - Ford Cosworth (1h 40m 26,14s, a un promedio de 189,11 kmh).
  2. Clay Regazzoni con su Ferrari (a 13,03s).
  3. Ronnie Peterson con su Lotus - Ford Cosworth (a 14.49s).

GP anterior
GP siguiente