Autodromo Nazionale di Monza
XLVº Gran Premio d'Italia de 1974

XLVº Gran Premio d'Italia

Bengt Ronald Peterson by Muneta & Cerracín

El piloto sueco Bengt Ronald Peterson de la escudería John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 72E - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XLV Gran Premio d'Italia, el 8 de septiembre de  1974 en el Autodromo Nazionale di Monza (52 vueltas x 5,78 kms = 300,56 kms), tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la séptima victoria de Ronnie.

100º pódium y 57ª victoria de la escudería Lotus.

Cuadragésimo pódium de la escudería Elf Team Tyrrelll con Jody David Scheckter.

76ª victoria de un motor Ford Cosworth. 

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Novena pole position de Niki Lauda, 70ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 70ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1' 33,16'', a un promedio de 223,36 kmh. Lamentablemente una fuga de aceite le obligó a abandonar en la 32ª vuelta.

Vuelta rápida del piloto brasileño José Carlos Pace con un Brabham - Ford Cosworth, al rodar en 1' 34,2'', en el 46º giro, a un promedio de 220,89 kmh, cuando pugnaba por superar al McLaren de Hulme.

David Hobbs by Muneta & Cerracín

El piloto británico David Wishart Hobbs de la escudería Yardley Team McLaren disputó con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 el Gran Premio de su despedida como piloto de Fórmula 1 clasificándose en novena posición tras partir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida. David venía reemplazando al accidentado Mike Hailwood desde su incidente en el trazado de Nürburgring.

GP de anterior
John Player Team Lotus
GP posterior