John Player Team Lotus
Gran Premio de Francia de 1974

LXº Grand Prix de France

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

El sueco Ronnie Peterson piloto del John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 72E - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LXº Grand Prix de France, un ligeramente nublado 7 de julio de 1974 en el trazado de Dijon-Prenois (80 vueltas x 3.29 kms = 263,12 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Ferrari de Lauda. 

Esta fue la sexta victoria de Ronnie.

Primera vuelta rápida de Jody Scheckter piloto del Elf Team Tyrrell a los mandos de un Tyrrell 007 - Ford Cosworth DFV V8 en 1' 0,0'', a un promedio de 197,340 kmh, en el décimo giro.

56ª victoria de la escudería Lotus.

73ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Esta fue la quinta pole position del piloto austriaco Niki Lauda, 66ª pole de la Scudería Ferrari como constructor y 66ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 0 minutos 58 segundos 79 céntesimas, a un promedio de 201,40 kmh.

Lamentablemente el austriaco hubo de ceder su privilegiada posición a Ronnie en el 17º giro y a contener los envites de su compañero Clay Regazzoni.

El piloto argentino Carlos Reutemann dela escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) fue descalificado por su comportamiento en carrea con su Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 en el 24º giro, cuando marchaba en última posición.

Su compañero, el irlandés John Marshall Watson llevó su "BT44" hasta la decimosexta posición, a cuatro vueltas del vencedor.

Jacques Laffite by Muneta & Cerracín

El piloto galo Jacques-Henri Marie Sabin Laffite de la escudería Token Racing se inscribió en esta ocasión por primera vez en un Gran Premio de Fórmula 1 con la intención de calificar un Token RJ02 - Ford Cosworth DFV V8.

Al gual que Jacques, no alcanzaron a calificarse, entre otros, Vern Schuppan (Ensign - Ford Cosworth), Carlos Pace (Brabham - Ford Cosworth),Jean-Pierre Jabouille (Iso-Marlboro - Ford Cosworth), Hans Joachim Stuck (March - Ford Cosworth), José Dolhem (Surtees - Ford Cosworth), Rikky von Opel (Brabham - Ford Cosworth), Leo Kinnunen (Surtees - Ford Cosworth), Gérard Larrousse (Brabham - Ford Cosworth), ... 

 

Pódium: 

  1. Ronnie Peterson con su Lotus - Ford Cosworth (1h 21m 55,0s, a un promedio de 192,72 kmh).
  2. Niki Lauda con su Ferrari (a 20,36s).
  3. Clay Regazzoni con su Ferrari (a 27,84s).
GP de anterior
GP posterior