XVIIº United States Grand Prix de 1974

XVIIº United States Grand Prix

250º Grand Prix

Carlos Reutemann

Carlos Alberto Reutemann de la escudería Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 venció en el XVIIº United States Grand Prix,un soleado 6 de octubre de 1974 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (59 vueltas x 5,44 kms = 320,67 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Hesketh - Ford Cosworth de Hunt. Esta fue la tercera victoria de Carlos.

Decimosexta victoria y vigésima vuelta rápida de la escudería Brabham.

Carlos Reutemann

En esta ocasión el piloto brasileño Emerson Fittipaldi, por fin se proclamo, por segunda vez, Campeón del Mundo de Pilotos al finalizar en quinta posición por delante de su máximo rival el helvético Clay Regazzoni (undécimo).

La escudería McLaren se proclamaba Campeona del Mundo.

José Dolhem by Muneta & Cerracín

Primer y único Gran Premio del piloto parisino Louis José Lucien Dolhem con su Surtees TS16 - Ford Cosworth V8 oficial que le llevó a abandonar en el vigesimoquinto giro tras partir desde la 26ª plaza de la parrilla de salida.

No alcanzaron a calificarse tres pilotos inscritos en la prueba norteamericana. Hans Joachim Stuck con un March 741 - Ford Cosworth, Ian Ashley con un Brabham BT42 - Ford Cosworth y Jean-Pierre Beltoise con un BRM P201.

El piloto local Mario Andretti fue descalificado en el cuarto giro al recibir su Parnelli VPJ4 - Ford Cosworth ayuda externa.

El piloto brasileño José

Carlos Pace fue el segundo clasificado y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 40,61 segundos, a un promedio de 194,48 kmh) en el giro 54º con el otro Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 de la escudería Motor Racing Developments Ltd.

Con este impresionante resultado la escudería Brabham se hacía merecedor de un doblete como colofón de temporada.

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

112º y último Gran Premio del piloto neozelandés Denny (Denis Clive) Hulme que en la cuarta vuelta, tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida, veía como el Ford Cosworth de su McLaren se quebraba de forma definitiva, cuando marchaba en posiciones muy retrasadas.

Tim Schenken by Muneta & Cerracín

...aunque en un principio no fue atendida la descalificación del piloto australiano Tim Schenken, finalmente tras abandonar en el sexto giro con su Lotus 76 - Ford Cosworth DFV V8 este dijo adiós a la Fórmula 1 tras una decepcionante temporada con los T103 de la escudería Trojan-Tauranac Racing.

Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT

GP de anterior
GP posterior