XXVº Grosser Preis von Osterreich de 1987

XIIº Grosser Preis von Osterreich

Karl I

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

El argentino Carlos Alberto Reutemann  (Karl I) con la escudería Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 fue el rotundo vencedor del  XIIº Grosser Preis von Osterreich, el domingo 18 de agosto de 1974 en el trazado de Österreichring en Knittelfield (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de Niki Lauda.

Carlos Reutemann by Muneta & Cerracín

Segunda victoria del piloto santafesino Carlos Alberto Reutemann, por delante del neozelandés Denny Clive Hulme (a 42,9 segundos) y el británico James Simon Wallis Hunt (a 1 minuto 1,54 segundos). 

Decimoquinta victoria de la escudería Brabham - Motor Racing Developments Ltd.

75ª victoria y 200º pódium de un motor Ford Cosworth.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Nueva e improductiva pole position del piloto local.

Octava pole position del austriaco Niki Lauda, 69ª pole de la Scudería Ferrari como constructor y 69ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al rodar en 1 minuto, 35 segundos y 400 milésimas, a un promedio de 223.057 kmh, dieciseis centésimas más rápido que el Brabham - Ford Cosworth de Carlos Reutemann.

Su compañero, el piloto helvético Clay Regazzoni, se calificó en la octava plaza de la parrilla de salida, al rodar casi un segundo más lento que el austriaco.

Howden Ganley by Muneta & Cerracín

El piloto neozelandés James Howden Ganley de la escudería japonesa Maki Engineering pilotando un Maki F101 - Ford Cosworth V8 resultó seriamente herido al sufrir un accidente en las tandas de calificación que le llevaron a abandonar definitivamente la Fórmula 1.

David Hobbs by Muneta & Cerracín

 

  

El piloto británico David Hobbs de la escudería Yardley Team McLaren se clasificó en séptima posición con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8. 

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

33º y último pódium de Denny Hulme con la escudería Marlboro Team Texaco a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida. 

Fuente: AUTOSPRINT
Fuente: AUTOSPRINT

GP anterior
GP siguiente