XXXVIº Grosser Preis von Deutschland de 1974
XXXVIº Grosser Preis von Deutschland de 1974

XXXVIº Grosser Preis von Deutschland

Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni by Muneta & Cerracín

El piloto helético Clay Regazzoni de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B3-74 fue el vencedor del XXXVIº Grosser Preis von Deutschland, un lluvioso 4 de agosto de 1974 en el histórico trazado de Nürburgring (14 vueltas x 22,84 kms = 319,69 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Niki Lauda.

52ª victoria de la Scuderia Ferrari.

60ª pódium de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd), con  Carlos Reutemann a los mandos de un "BT44".

Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni by Muneta & Cerracín

Segunda victoria de Clay Regazzoni.

Primer Gran Premio del galo Jacques Laffite de la Frank Williams Racing Cars a los mandos de un Iso-Marlboro FW  - Ford Cosworth DFV con el que abandonó en la segunda vuelta al fallar la suspensión de su monoplaza tras partir desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida.

Mike Hailwood by Muneta & Cerracín

Christopher Arthur Amon, al encontrarse indispuesto, no pudo disputar la prueba con su Amon AF101 - Ford Cosworth. Su puesto fue ocupado por el australiano Larry Perkins. No obstante Larry en las sesiones de calificación sólo alcanzó a rodar en 7' 31,50'', 30,7 segundos que el poleman.

50º y último Gran Premio del piloto británico Mike Hailwood del Yardley Team McLaren con un McLaren M23 - Ford Cosworth con el que sufrió un lamentable accidente en la decimosegunda vuelta que le infringió lesiones de tal gravedad que le obligó a abandonar la Fórmula 1.

Manfred Mohr by Muneta & Cerracín

El piloto local Manfred Mohr no pudo calificar el Brabham BT42 - Ford Cosworth DFV V8 de la Scuderia Finotto. 

En su descargo hay que decir que pilotos como Gérard Larrousse (en Anderstorp y  Dijon-Prenois), Silvio Moser (en Nivelles y el Jarama) o Andy Sutcliffe (en Brands Hatch) tampoco lo lograron.

El sudafricano Jody Scheckter con su Tyrrell - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 7' 11,1'', en el undécimo giro, a un promedio de 190,7 kmh, cuando trataba de dar alcance a Clay Regazzoni y no ser superado por el argentino Carlos Alberto Reutemann.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

El supersueco Ronnie Peterson, tras calificar su Lotus 76 - Ford Cosworth DFV V8 en la octava plaza de la parrilla de salida, realizó una impecable arrancada que le llevó superar tres posiciones (Lauda, Depailler y Hulme) y tras superar diversas dificultades a mitad de carrera finalizó cuarto.

Guy Edwards by Muneta & Cerracín

El británico Guy Richard Goronwy Edwards piloto de la escudería Embassy Racing with Graham Hill no alcanzó a calificar su Lola T370 - Ford Cosworth DFV V8 al resultar herido.

Guy en las sesiones de calificación sólo había alcanzado a rodar en 7' 31,5'', 30,7 segundos mas lento que el poleman helvético.

Su compañero, Graham Hill, derrochando experiencia y pundonor, finalizó en la novena posición tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida.

Denis Clive Hulme by Muneta & Cerracín

El "oso" Denis Clive Hulme piloto neozelandés de la escudería Marlboro Team Texaco fue descalificado al reemplazar su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8.

No al canzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida François Migault (BRM P160E), los australianos Tim Schenken (Trojan T103 - Ford Cosworth) y Larry Perkins (Amon AF101 - Ford Cosworth), el británico Guy Edwards (Lola T370- Ford Cosworth), los neozelandéses Chris Amon (Amon AF101 - Ford Cosworth) al encontrarse enfermo y Howden Ganley (Maki F101 - Ford Cosworth) al sufrir un accidente y el piloto local Manfred Mohr (Brabham BT42 - Ford Cosworth) que desistió en su participación. 

 

 Pódium:

  1. Clay Regazzoni con su Ferrari (1h 41m 35,0s, a un promedio de 188,82 kmh).
  2. Jody Scheckter con su Tyrrell - Ford Cosworth (a 50,7s).
  3. Carlos Reutemann con su Brabham - Ford Cosworth (a 1m 23,3s).
GP de anterior
GP posterior