JEAN LOUIS LAFOSSE

Jean Louis Gabriel Lafosse

Jean Louis nació el 15 de marzo de 1939 en Dakar (Senegal).

En 1972 finalizó séptimo en las 24 horas de Le Mans con un Ferrari 365 GTB/4 de la escudería suiza Scuderia Filipinetti, formando equipo con Mike Parkes y Jean Jacques Cochet, ese mismo año también fue séptimo en los 100 kms de Zeltweg, (Spielberg, Austria, 25 de junio) con la Ecurie Bonnier a los mandos de un Lola T290 - Ford.

En 1973 fue vigesimosexto en las 24 horas de Le Mans formando equipo con el piloto sueco Reine Wisell y el belga Baron Hughes de Fierlandt, a los mandos de un Lola T282 - Cosworth DFV del Equipe Gitanes Cigarettes, mientras que en las 6 horas de Vallelunga y en los 1000 Kilómetros de Dijon fue sexto con el sueco Reine Wisell, con la Scuderia Filipinetti a los mandos de un Lola T282 Ford. Jean Louis sólo estuvo presente en un Gran Premio de Fórmula 1, el XLVº Gran Premio d'Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 8 de septiembre de 1974) pilotando un Brabham BT42 - Ford Cosworth, que portaba el dorsal número 32, pero no pudo calificarse para disputar la prueba.

Jean Louis Gabriel Lafosse

En 1975 finalizó en segundo lugar en las prestigiosas 24 horas de Le Mans con un Liger JS2 - Cosworth DFV del Automobiles Ligier Gitanes, formando equipo con Guy Chasseuil.

En 1976 volvió a ser segundo en las 24 horas de Le Mans con un Mirage GR8 - Ford Cosworth DFV del Grand Touring Cars Inc, formando equipo con François Migault.

Jean Louis falleció el 13 de junio de 1981 en Le Mans, tras sufrir un accidente disputando las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Rondeau M379C Ford 004 en la vuelta vigesimoctava, su compañero en aquella ocasión era Jean Ragnotti.

Jean Louis Gabriel Lafosse

Jean Louis con la formación italiana Scuderia Finotto fundada por Jurg Dubler, a los mandos de un Brabham BT42 - Ford Cosworth DFV V8, se inscribió sin exito en el XLVº Gran Premio d'Italia, el 8 de septiembre de 1974 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán.