Automobiles Talbot-Darracq SA
Scuderia Ferrari

RAYMOND SOMMER

Corazón de León

Raymond Sommer by Muneta & Cerracín

Raymond nació el 31 de agosto de 1906 en Mouzon (Francia).

Hijo de un industrial textil, por su batallador estilo de conducción se le apodó Corazón de León.

Raymond venció en dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

En su carrera deportiva, que se prolongó durante más de dos décadas, condujo con igual eficacia Chrysler, Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Talbot Bugatti, OSCA, Cisitalia, Aston Martin, BRM, HWM, Cooper y Simca.

Sommer empezó a correr en 1928 y cuatro años más tarde logró el éxito más importante de su carrera deportiva: formando equipo con Luigi Chinetti y al volante de un Alfa Romeo 2300 se adjudicó brillantemente las 24 Horas de Le Mans.

Al año siguiente volvió a repetir la victoria Con el mismo coche, pero esta vez en compañía de Tazio Nuvolari.

Otro año afortunado fue 1936, cuando con un Bugatti se impuso en el Gran Premio de Francia para automóviles Sport.

Tras el periodo bélico, en 1946 venció en el Grand Prix de Marseille, Grand Prix du Forez, la Coupe René le Bègue, el Circuit des Trois Villes y el Grand Prix du Salon, con un Maserati 4CL de la Scuderia Milano.

Al año siguiente, Raymond se adjudicó nuevamente la victoria en

Grand Prix du Salon con un Maserati 4CLy fue segundo en el Grand Prix de l'Albigeois, con un Simca Gordini T11.

En 1948 sólo alcanzó a ser tercero en el Grand Prix des Nations y el Grand Prix d’Italia, con un Ferrari 125 oficial.

En 1949 volvió a vencer en el Grand Prix du Salon con un Talbot Lago T26C, y fue tercero en el Grand Prix de Suisse.

En 1950, se inagura la Fórmula 1, y ,tras partir desde la novena posición de la parrilla de salida del Principado.

En el resto de los Grandes Premios que disputó esa temporada se vio obligado a abandonar, en Suiza falló la suspensión de su Ferrari 166, en Bélgica y Francia se rompió su motor de su Talbot Lago T26C, y en Italia fue la caja de cambios la que falló.

En pruebas no puntuables fue cuarto en el XIº Grand Prix de Pau (10 de abril), y en Fórmula 2 con un Ferrari 166F2, venció en el Iº Grand Prix de Cinquantenaire, en el II Circuit du Lacy el VII Preis der Berne.

Raymond falleció el 10 de septiembre de 1950 en el II Grand Prix de Cadours, cerca de Toulouse, tras sufrir un accidente durante el transcurso de la carrera de Fórmula 3 pilotando un Cooper T12 – JAP.