ERIK COMAS

Erik Gilbert Comas

Emmanuel Collard by Muneta & Cerracín

Erik nació el 28 de septiembre de 1963 en Romans-sur-Isère, ciudad situada en el departamento de Drôme en el sudeste de Francia, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia).

En 1983 Erik fue campeón de Francia de karting.

En 1984 fue piloto Elf en Paul Ricard. En 1985 fue cuarto del campeonato de Francia de Fórmula Renault Turbo. En 1986 fue campeón de Francia de Fórmula Renault Turbo (obtiene ocho victorias).

En 1987 fue campeón de Francia de Superturismos con Renault y en la Fórmula 3 francesa, como compañero de equipo de Erik

Bernard, en el equipo de Winfield, acabó en sexto lugar en el

campeonato.

En 1988 fue subcampeón de la Fórmula 3000 Internacional (obtiene cuatro victorias), y de la Fórmula 3 francesa, con un Dallara F388 - Alfa Romeo.

En 1989, con DAMS, fue subcampeón del Internacional de Fórmula

3000 (39 puntos).

En 1990, con DAMS, obtuvo el campeonato internacional F3000 (51 puntos).

Erik debutó en la Fórmula 1 en el Iceberg United States Grand Prix

(Phoenix, 10 de marzo de 1991) a los mandos de un Ligier JS35

Lamborghini, aun que no consiguió calificarse. Disputo su primer

Gran Premio en Brasil ese mismo año, en Interlagos. Su mejor

resultado ese año fue un octavo puesto en Cañada, también logró

ser décimo en San Marino, Mónaco y Hungría.

Emmanuel Collard by Muneta & Cerracín - Ligier Gitanes Blondes - Ligier JS37 Renault V10 -1992

En 1992, aun en la misma escudería, y con un Ligier JS37, sólo logró ser quinto en Francia, y sexto en Canadá y Alemania.

En 1993, como piloto oficial de Larrousse, y a los mandos de un  Larrousse LH93 Lamborghini, fue sexto en Italia y octavo en Canada.

Emmanuel Collard by Muneta & Cerracín

En 1994, con un Larrousse LH94  - Ford Cosworth, fue sexto en el Pacífico y Alemania. Su última aparición en F1 fue en el Gran Premio de Japón de 1994 con un Larrousse LH94 - Ford H8 V8. Durante cuatro temporadas disputo 59 Grandes Premios, siendo su mejor clasificación un quinto puesto en el Gran Premio de Francia de 1992 con un Ligier JS37 - Renault V10. Erik marcó siete puntos en el Mundial.

En las 24 horas de Le Mans, en la edición de 1997, fue decimosegundo con Nissan R390 GT1 formando equipo con los japoneses Kazuyoshi Hoshino y Masahiko Kageyama.

En la edición de 1998, fue sexto

con un Nissan R390 GT1 formando equipo con Jan Lammers y Andrea Montermini. En la edición de 2002, fue quinto con un Oreca - Dallara LMP 02 Judd formando equipo con Olivier Beretta y Pedro Lamy.

En 2004 fue, con Soheil Ayari y Benoit Tréluyer, a los mandos de un Pescarolo Courage Judd

GV5 / Judd.

En 2005 fue segundo, con Emmanuel Collard y Jean Christophe Bouillon, a los mandos de un Pescarolo C60 Hybride Judd.

En 2006 fue segundo, con Eric Hélary, Franck Montagny y Sebastien Loeb, a los mandos de un Pescarolo C60 Hybride Judd GV5 S2.

Helmet of Erik Comas by Muneta & Cerracín

DISEÑO DEL CASCO

Erik Comas no se complicó mucho la vida con el diseño de su casco. Como buen piloto galo pensó en tres colores rojo en la parte superior, blanco en la parte central y azul en la parte inferior.

Bueno, con poco más el director y

guionista de cine polaco Krzysztof

Kieślowski fue capaz de hacer una trilogía.

Casi veinte años antes Michel Leclère había utilizado un casco muy

similar.