XXI Fuji Television Japanese Grand Prix
XXI° Japanese Grand Prix de 1994

XXI° Japanese Grand Prix

Fuji Television Japanese Grand Prix

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Seguramente que nadie contaba con que el título mundial iba a decidirse en la última carrera de la temporada, ya que Damon con su Williams lograban la victoria en el momento preciso, en una carrera atípica disputada bajo la lluvia.

El piloto británico Damon Hill de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del XXIº Japanese Grand Prix, un lluvioso 6 de noviembre de 1994 en el trazado del Suzuka International Racing Course, circuito permanente próximo a Osaka (50 vueltas x 5,86 kms = 293,20 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la caza del Benetton - Ford Cosworth de Michael Schumacher. Esta fue la novena victoria y la décima vuelta rápida de Damon Hill. 

Damon Hill by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó Damon Hill con su Williams - Renault, al realizar un tiempo de 1' 56,6'', en el  24º giro, a un promedio de 181,05 kmh cuando era presionado por el Ferrari 412T1B del francés de Jean Alesi.

Su compañero, Nigel Mansell, una vez más se vió impotente para poder colaborar con Damon, finalizando cuarto tras Schumacher y Alesi.

En el decimotercer giro se accidentaron Martin Brundle (McLaren MP4/9 - Peugeot) y Gianni Mrbidelli (Footwork FA15 - Ford Cosworth).

Sexta pole position de Michael Schumacher, octava pole de la escudería Mild Seven Benetton Ford y 138ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 37,21'', a un promedio de 217,16 kmh.

No obstante el piloto germano fue adelantado por Damon en la decimoctava vuelta, y aunque luchó denodádamente por recuperar su posición, objetivo que parecía haber conseguido entre la 36ª y la 40ª vuelta, nuevamente fue superado por el Williams del británico.

Johnny Herbert by Muneta & Cerracín

El piloto británico Johnny Herbert disputó su primer Gran Premio con el Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec-R V8 3.5, y tras calificarse en la quinta plaza de la parrilla de salida realizó un trompo en la tercera vuelta, bajo la intensa lluvia, que le dejó fuera de carrera.

Erik Comas by Muneta & Cerracín

El piloto galo Erik Comas del Tourtel Larrousse F1 con su Larrousse LH94 - Ford Cosworth HB V8 dice adiós a la Fórmula 1 finalizando en una discreta novena posición, tras partir desde la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida nipona. Su compañero, el piloto local Hideki Noda, se vio obligado a abandonar en la vuelta inicial.

Nigel Mansell realizó una carrera fantastica, anotándose tres puntos más para la escudería Williams - Renault. Nigel mantuvo una ferrea lucha con el Ferrari de Jean Alesi que se hacía con la tercera posición tras la suma de tiempos entre la primera y la segunda "manga" que configuraron la carrera bajola lluvia.

GP de anterior
GP posterior