XXIIIº Grande Premio do Brasil de 1994

XXIIIº Grande Premio do Brasil

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

En esta ocasión Schumacher defraudó los pronósticos que daban a Senna como favorito, poniéndose de manifiesto que el nuevo reglamento de la FIA y los repostajes han traído una mayor igualdad, aunque evidentemente los Williams y Benetton superan al resto.

El piloto germano Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194Ford Cosworth EC Zetec-R V8 fue el vencedor del XXIIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 27 de marzo de 1994 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (71 vueltas x 4,33 kms = 307,1 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Williams - Renault de Senna.

Retornan a la Fórmula 1 los repostajes.

Tras ser el más rápido en la calificación, Ayrton cometió un error que le llevó a abandonar al tratar de contrarrestar la desveentaja de su Williams FW16. Michael finalmente venció con una vuelta de vetaja sobre el Williams de Damon Hill. El Ferrari de Alesi es tercero y  el Jordan de Barrichello cuarto.

Eddie Irvine (Jordan) es acusado de provocar una colisión en cadena en el 34º giro.

Esta fue la tercera victoria de Michael Schumacher.

Décimo pódium de Jean Alesi con su Ferrari 412T1.

Primer Gran Premio del francés Olivier Panis con su Ligier JS39BRenault RS6 V10 con el que finalizó undécimo.

Primer Gran Premio del hispanoalemán Heinz-Harald Frentzen con su Sauber C13 - Mercedes 2175B V10 con el que sufrió un trompo en la decimoquinta vuelta. 

Jean Alesi by Muneta & Cerracín

Jean Robert Alesi de la Scuderia Ferrari sacó el máximo partido de su "412T1" luchando con Schumacher alinicio de la prueba. El piloto galo, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida con su Ferrari 412T1 - Ferrari 043 V12 finalizó en el tercer escalón del pódium tras Michael, y el piloto de Williams Damon Hill.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Octava victoria de la Escudería  Mild Seven Benetton Ford.

167ª victoria del motorista Ford Cosworth.

150º pódium del fabricante de propulsores Renault gracias al Williams de Damon Hill.

Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

Mientras que el piloto local de Jordan, Rubens Barrichello acariciaba la posibilidad de subir al pódium con su cuarto puesto, nuevamente su compañero, el irlandés Eddie Irvine era el centro los conflictos y las discordias, como consecuencia de haber sido el causante del accidente de Heinz-Harald Frentzen (Sauber C13). Por su imprudente conducta fue penalizado con la exclusión de participar en el Gran Premio del Pacifico, que se disputaría en Aida, y con una multa de 10.000 dólares.

El sustituto de Eddie en el trazado de Aida fue el nipón Aguri Suzuki, y su actuación se saldó con un accidente en el 44º giro.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

Fumata gris.

Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari partió desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida hasta la octava con su Ferrari 412T1, y tras remontar nueve posiciones, su motor Ferrari 043 V12 dijo basta en la quinta vuelta.

GP de anterior
GP posterior