British Grand Prix de 1994

 XLVIIº British Grand Prix

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Damon, con su pole y victoria, honró la memoria de su padre que nunca había llegado a ser profeta en su tierra.

El piloto local Damon Graham Devereux Hill de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del XLVIIº British Grand Prix, un ligeramente nublado 10 de julio de 1994 en el trazado de Silverstone (60 vueltas x 5,06 kms = 303,42 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Benetton - Ford Cosworth de Schumacher.

Cuarta pole position de Damon, 72ª pole de la escudería Williams como constructor y 93ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 24,96'', a un promedio de 214,28 kmh.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

Esta fue la quinta victoria de Damon y la 73ª de la escudería Williams.

53ª victoria de un propulsor Renault.

50o Gran Premio de la escudería Footwork Ford con el brasileño Christian Fittipaldi (noveno a dos vueltas del vencedor) y el italiano Gianni Morbidelli (abandonó en la quinta vuelta).

Los Pacific - Ilmor de Bertrand Jean Gachot y Paul Alexandre Belmondo, y el Jordan - Hart de Eddie Irvine no alcanzaron a calificarse en esta ocasión.

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Michael Schumacher fue el protagonista de la carrera por motivos extradeportivos.

Cuando el germano entró en boxes a realizar su cambio de neumáticos ya sabía que había sido penalizado con cinco segundos por rebasar a Hill durante la vuelta de formación, lo que ya había realizado en Francia, pero allí no se le penalizó. Tras realizar su parada Michael volvió a la pista al tener la notificación un defecto de forma no indicándosele que tenía que parar en boxes obligatoriamente, pero los comisarios de carrera al detectar que no paraba a cumplir la sanción le mostraron la bandera negra lo que suponía su expulsión, pero Michael prosiguió rodando, y además en cabeza. Finalmente el káiser paro en boxes perdiendo 35 segundos, el liderazgo, y recibiendo una sanción de 25.000 dólares. 

 

Pódium*:

  1. Damon Hillcon su Williams - Renault (1h 30m 3,64 s, a un promedio de 202,14 kmh).
  2. Jean Alesi con su Ferrari (a 1m 8,13 s).
  3. Mika Hakkinen con su McLaren Peugeot (1m 40,6s).

 

Michael Schumacher con su Benetton - Ford Cosworth que finalizó en segunda posición fue descalificado por Incumplimiento de una penalización.

GP de anterior
GP posterior