Autodromo Nazionale di Monza
LXV° Gran Premio d'Italia de 1994

LXV° Gran Premio d'Italia

Pioneer 65º Gran Premio d'Italia

Damon Hill by Muneta & Cerracín

Tras el dominio ejercido por los "412T1B" de Jean Alesi y Gerhard Berger en las sesiones de calificación todos creían que la Scuderia lograría la victoria en Monza, pero los dos monoplazas de Maranello tuvierono problemas en boxes y Damon Hill ganó con facilidad, acercándose a tan sólo once puntos de Schumacher.

El piloto británico Damon Hill de la escudería Rothmans Williams Renault a los mandos de un Williams FW16 - Renault RS6 V10 fue el vencedor del LXVº Gran Premio d'Italia, un soleado 11 de septiembre de 1994 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,80 kms = 307,40 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los Ferrari de Alesi y Berger. Esta fue la séptima victoria de Damon, y con ella reducía la diferencia que le separaba de Michael Schumacher a once puntos.

Damon con su Williams - Renault fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 1' 25,93''93, en el 24º giro, a un promedio de 242,99 kmh cuando asecendía a la primera posición.

Jean Alesi  by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto galo Jean Robert Alesi, 112ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 

112ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1'23,84'', a un promedio de 249,03 kmh.

Jean aguantó las catorce primeras vueltas en cabeza, pero eso fue todo, ya que su voluble y fragil caja de cambios no estaba por dar una alegría a los tiffosi que se agolpaban en las tribunas del autódromo milanés. Sólo su compañero Gerhard Berger, que momentáneamente heredaba tan distinuida posición, fue capaz de mantener la ilusión de tan entregado público.

David Coulthard  by Muneta & Cerracín

El escocés David Coulthard fue el vencedor moral de este Gran Premio. No obstante, tras dejar pasar a Hill, se quedó sin gasolina. Su mala suerte se convirtió en buena para Mika Hakkinen (3º), que con su McLaren MP4/9 - Peugeot - A6 V10 se subía al pódium de Monza. Los propulsores Peugeot habían mejorado en fiabilidad, y Martin Brundle (5º) también puntuaba con su McLaren. 

El finlandés JJ Lehto, sustituto de Schumacher con escaso exito, realizó un papelpenoso en calificación (vigésimo) y carrera (noveno, siempre en las últimas posiciones).

GP de anterior
GP posterior