Iº Pacific Grand Prix de 1994

Iº Pacific Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

La superioridad del dúo Benetton-Schumacher quedó patente en la primera curva tras la salida. 

Michael Schumacher del Mild Seven Benetton Ford con su Benetton B194 - Ford Cosworth EC Zetec-R V8 fue el vencedor del Iº Pacific Grand Prix, un soleado 17 de abril de 1994 en el Okayama International Circuit, circuito permanente de Aïda (83 vueltas x 3,7 kms = 307,35 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Renault de Ayrton Senna.

Tras obtener nuevamente la pole, Ayrton se ve obligado a abandonar en la primera curva, tras colisionar con Larini (Ferrari) y Blundell (Tyrrell) dejando ganar a Schumacher con facilidad. Berger es segundo y Barrichello, que conmemora el 50ª Gran Premio de Jordan, está sobervio obteniendo su primer pódium, situándose segundo en el campeonato.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El accidente de Ayrton Senna, causado por su antiguo compañero Mika Hakkinen, modificó en parte el desarrollo y el desenlace de la prueba del Okayama International Circuit de Aida.

64ª pole position de Ayrton Senna da Silva, 69ª pole de Williams como constructor y 90ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 10,22'', a un promedio de 189,85 kmh. Lamentablemente para el piloto brasileño, este se vio envuelto en una colisión en la vuelta inicial con el Tyrrell - Yamaha del británico Mark Blundell y el Ferrari del italiano Nicola Giuseppe Larini.

Los pilotos galos de la escudería Pacific Grand Prix Ltd,  Paul Alexandre Belmondo y Bertrand Jean Gachot, con sus Pacific PR01 - Ilmor 2175A V10 no alcanzaron a calificarse para encontrar un sitio en la parrilla de salida,al rodar delorden de los siete segundos mas lentos que el poleman brasileño. 

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Gerhard Berger de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 412T1 - Ferrari 043 V12, tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, tras rodar toda la prueba entre los tres primeros, finalizó en el segundo escalón del pódium.

Michael con su Benetton - Ford Cosworth fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 14,02'', en el décimo giro, a un promedio de 180,09 kmh.

Roland Ratzenberger by Muneta & Cerracín

Debut del piloto austriaco Roland Ratzenberger con la escudería MTV Simtek Ford pilotando un poco competitivo Simtek S941 - Ford Cosworth HB V8, con el que finalizó undécimo, a cinco vueltas del vencedor. Roland se había calificado previamente, por primeta y última vez en la última plaza de la parrilla de salida (26º), al haber rodado 6,14 segundos mas lento que el poleman. Su compañero David Brabham no corrió mejor fortuna viéndose obligado a abandonar en el segundo giro, al fallar su motor Ford Cosworth.

Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín

La incansable lucha de los ingenieros por reducir en algunos gramos el peso de sus monoplazas que supone un coste de ciento de miles de dólares, supone una ironía ya que en algunas ocasiones su piloto en cuestión pesa diez kilos mas de lo esperado. Tras el tradicional pesaje de los pilotos se ha detectado que el galo Bertrand Gachot del Pacific Grand Prix Ltd, pesa 81 kilos, nueve más que Ayrton Senna, y diecinueve que Heinz-Harald Frentzen.

Nicola Larini by Muneta & Cerracín

El inoportuno accidente sufrido por Jean Alesi durante los entrenamientos celebrados en el circuito de Mugello le pasaron factura, ya que el impacto sufrido le causó un leve aplastamiento de las vértebras quinta, sexta y séptima, lo que motivó que en Aida fuese necesario que el piloto transalpino Nicola Larini tuviese que sustituirle.

Lamentablemente, en la primera vuelta, el bueno de Nicola fue victima, junto con Mark Blundell y Ayrton Senna, del accidente originado por el McLaren de Hakkinen.