Jordan
Coloni
Rial
Venturi Lamborghini
Pacific Grand Prix Ltd
Onyx
Lola

BERTRAND GACHOT

Bertrand Jean Gachot

Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín

Bertrand nació el 23 de diciembre

de 1962 en Luxemburgo, aunque

su nacionalidad era francesa, por

ser hijo de un importante

funcionario de la comunidad, así, tanto belgas como franceses le

reclamaban como piloto de su

nacionalidad.

Bertrand obtuvo dos títulos de

Fórmula Ford con Pacific, antes

de convertirse en uno de los

líderes de la Fórmula 3 británica.

Bertrand comenzó a competir en

karts a los quince años de edad,

para pasar posteriormente por la

Fórmula Ford 1600, modalidad en la que en 1985 obtuvo el título del campeonato británico.

Al año siguiente, en Fórmula Ford 2000, venció en el certamen

británico.

En 1987, en Fórmula 3, fue subcampeón de Inglaterra con un Ralt

RT31 - Alfa Romeo, tras Johnny Herbert.

Helmet of Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín

En la Fórmula 3000, en 1988 fue

quinto en el campeonato

internacional (21 puntos)

Debutó en la Fórmula 1 en 1989 con

la escudería británica Onyx Grand

Prix, en el 18º Grande Prêmio do

Brasil, en Jacarepaguá – Autodromo

Nelson Piquet, el 26 de marzo, pero

no pudo calificarse con su Onyx

ORE1 - Ford Cosworth para disputar la prueba.

Tuvo que esperar hasta el LXXVº

Rhone Poulenc Grand Prix de France (Paul Ricard Circuit de Castellet, 9 de julio de 1989) para disputar su primera prueba de

Fórmula 1, donde terminó en decimotercera posición, tras haberese calificado undécimo en la parrilla de salida.

Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín

A finales de la temporada abandona la escudería Moneytron Onyx y disputa los últimos dos Grandes Premios (Suzuka y Adelaida) con Rial Racing, pero con los mismos decepcionantes resultados, ya que el Rial ARC2 - Ford Cosworth V8 no le da mas opciones.

En 1990 fichó por Subaru Coloni Racing, pero con el Coloni FC198B - Subaru F12 y el Coloni FC198C - Ford Cosworth V8 no consiguió calificarse en ningún Gran Premio de la temporada.

En 1991 es fichado Eddie Jordan para su nuevo equipo de Fórmula 1, el Team 7Up Jordan, y con el Jordan 191 - Ford Cosworth V8 obtiene algunos puntos al ser quinto en Montreal y sexto en Silverstone y Hockenheim, aun así el último Gran Premio de la temporada en Australia lo intentó disputar con Larrousse F1 a los mandos de un Lola 91 - Ford Cosworth V8 pero no alcanzó a calificarse.

Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín - Bertrand Gachot del Central Park Venturi Larrousse con un Venturi LC92 - Lamborghini V12 fue sexto en Monaco en 1992

Ese mismo año venció en las míticas 24 horas de Le Mans con un Mazda 787B, teniendo como compañeros al germano Volker Weidler y al británico Johnny Herbert.

En 1992 realizó toda la temporada con un Ventura LC92 - Lamborghini V12 de la escudería Larrousse, su mejor resultado fue un sexto puesto en Mónaco.

No obstante en Le Mans fue cuarto con un Mazda MXR01, sus compañeros volvieron a ser Volker Weidler y Johnny Herbert.

En 1994 con Keith Wiggins es accionista y piloto de Pacific Grand Prix Ltd, disputando las temporadas de 1994 y 1995 con un Pacific PR01 - Ilmor y un PR02 - Ford Cosworth V8, respectivamente, siendo su mejor resultado un octavo puesto (Australia 95) en el Gran Premio de su retirada

Bertrand Gachot  by Muneta & Cerracín - Bertrand Gachot del Team 7Up Jordan con su Jordan 191 - Ford Cosworth V8