PAUL BELMONDO

Paul Alexandre Belmondo

Paul Belmondo by Muneta & Cerracín

Paul, hijo del actor Jean Paul Belmondo, nació el 23 de abril de

1963 en Boulogne Billancourt,

cerca de París (Francia).

Paul no fue el único Belmondo que gozó de prestigio en el automovilismo europeo, ya que en 1936, con un Maserati 4CM, el italiano Vittorio Belmondo fue tercero en el Iº Circuito di Milano y segundo en la Iª Coppa Edda Ciano.

Como otros muchos pilotos de

Fórmula 1, Paul se formó en el

karting, donde compitió desde 1979 a 1981. En 1982 venció en el volante Elf de la escuela de pilotos Winfield. En 1983 compitió en fórmula Renault. De 1984 a 1986 lidió en la Fórmula 3, siendo cuarto con un Martini MK42 Alfa Romeo en el campeonato francés de 1984.

En 1985 fue sexto en el mismo campeonato galo con un Ralt RT3 PVW y un Reynard 853VW.

De 1985 a 1989 participó en el Grupo C de Sports Prototipos. Siendo sexto en los 1000 Kms de Silverstone de 1985, con

Paolo Barilla a los mandos de un Porsche 956.

Entre 1985 y 1991 compitió en la Fórmula 3000.

En 1992 intentó debutar en la Fórmula 1 en el Yellow Pages South African Grand Prix (Kyalami, 1 de marzo) pilotando un March CG911 Ilmor V10, con el que lamentablemente no consiguió calificarse. Persistió, sin éxito, en México y Brasil, pero no logró tomar la salida en un Gran Premio hasta España.

Helmet of Paul Belmondo by Muneta & Cerracín

El resto de la temporada no fue un camino de rosas para Paul,

siendo decimotercero en San Marino, en Mónaco no logró calificarse, es decimocuarto en Canadá, no pudo tomar la salida en Francia y Gran Bretaña, mientras que en Alemania es decimotercero, y en Hungría finalizó noveno.

En 1994, con un Pacific PR01 Ilmor,

sólo se calificó en dos Grandes Premios, Mónaco y España, pero en

ambos se vio obligado a abandonar.

En 1995 realizó su última aparición en un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que pasó a ser piloto suplente de Andrea Montermini en el Pacific Grand Prix, que a la postre se vio obligado abandonar en la decimoquinta vuelta al fallar la caja de cambios de su Pacific PR02.

Posteriormente, con su propia escudería, Paul Belmondo Racing,

formando equipo con Tiago Monteiro y Marc Rostan, en 1999 fue

decimosexto en las 24 horas de Le Mans con un Chrysler Viper

GTSR.

En 2001 facilitó un Chrysler Viper GTS, a Vanina Ickx, hija de Jacky,

con él que fue 36ª en Le Mans.