FRANCK LAGORCE

Franck Lagorce by Muneta & Cerracín

Franck nació el uno de septiembre de 1968 en L'Hay les Roses, París (Francia).

Frank comenzó a competir en el karting, obteniendo su primer título significativo a la edad de trece años.

Con Bouchut pasó a laFórmula Ford 1600 en 1988.

Frank finalizó, tras su experiencia en Le Mans, quinto en el campeonato.

Parecía que la siguiente temporada sería la propicia para obtener el título, pero todo fue mal, finalizando el año cuarto. Los resultados de 1990 le permitieron acceder a la Fórmula 3 con el equipo de Promatecme de Serge Saulnier.

Conduciendo un Dallara F391 - Opel, Franck venció en los trazados de Magny Cours y Dijon y acabó cuarto en el campeonato el mejor de los debutantes.

En 1992 Frank permaneció con Saulnier obteniendo el título francés, batiendo a su compañero de equipo, Emmamuel Clérico, con un Dallara F392 - Opel.

En 1993 Frank pasó a la Fórmula 3000, venciendo en dos carreras.En 1994 Frank pasó al equipo de Apomatox y ganó en Silverstone y Hockenheim.

Franck Lagorce by Muneta & Cerracín

Frank debuta en Fórmula 1 en 1994, en el Japanese Grand Prix (Suzuka. 6 de noviembre) con un Ligier JS39B - Renault, pero se vio obligado a abandonar.

Su segundo y último Gran Premio fue el Australian Grand Prix (Adelaida, 13 de noviembre de 1994) en el que finalizó undécimo.

Posteriormente pasó a ser piloto de pruebas para el equipo de Forti F1 en 1996. Patrocinado por la compañía petrolera Elf, tras su retiro de la Fórmula 1 paso a competir en sportscar.

En 1996 fue sexto en las 24 horas de Le Mans con un Courage C36– Porsche, con sus compatriotas Henri Pescarolo y Emmanuel Collard.

En 1998 fue quinto en las 24 horas de Le Mans con un Nissan R390 GT1, con John Nielsen y Michael Krumm.

En 2002 fue décimo en las 24 horas de Le Mans con un Courage

C60 Peugeot, con sus compatriotas Sébastiaen Bourdais y Jean Christophe Boullion.

En 2003 fue octavo en las 24 horas de Le Mans con un Courage C60 - Peugeot, con sus compatriotas Stéphane Sarrazin y Jean Christophe Boullion.