Cooper

JEAN LUCIENBONNET

Lucien Jean Bonnet

Jean Lucienbonnet by Muneta & Cerracín

Jean nació el 7 de enero de 1923 en Nice, en los alpes marítimos (Francia). En 1958 disputó las 24 horas de Le Mans formando equipo con su compatriota Robert Mougin, a los mandos de un DB HBR4 – Panhard con el que finalizó decimotercero. Jean sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco de 1959, que se disputó en el circuito de Monte Carlo. Se inscribió con un Cooper T45 Climax 4 de Fórmula 2 privado, que portaba el dorsal número 14. Durante los entrenamientos oficiales, fue el 23º de los 24 pilotos inscritos, pero no consiguió clasificarse para participar en la carrera, que se disputó un caluroso 10 de mayo, venciendo el neozelandés Jack Brabham pilotando un Cooper Climax.

Ese mismo año, con un Cooper T45 – Climax, finalizó decimocuarto en la Xº Lavant Cup (Goodwood, Chichester, 30 de marzo), y vigésimo en el XVII Grand Prix de Monaco.

Jean falleció el 19 de agosto de 1962 en Enna (Italia), tras sufrir un accidente durante una carrera de Formula Junior con un Lotus.