HERMANO Da SILVA RAMOS

"Nano" - Hermano João da Silva Ramos

Hermano da Silva Ramos by Muneta & Cerracín

"Nano" nació el 7 de diciembre de 1925 en París (Francia).

Su primer competición realmente profesional la disputó al volante de un MG TC en 1947, en el Gran Premio de Interlagos.

En 1953 comenzó a competir en pruebas europeas con un Aston Martin.

ese año disputó varios rallyes, como el de Montecarlo o el de Sable-Solesmes, en el que venció, y finalizó quinto en la clase GT de la Mille Miglia. 

Al año siguiente, fue segundo en la Copa París, disputó las 24 Horas de Le Mans con Jean-Paul Colas abordo de un Aston Martin DB2/4, abandonando por problemas mecánicos en el 122º giro, y lideró varias vueltas del Tour Automovilístico de Francia.

Nano fue un piloto francobrasileño de Fórmula 1 que participó en siete Grandes Premios, debutando el 19 de junio de 1955, obteniendo un total de dos puntos del campeonato de pilotos de Fórmula 1. 

Hermano da Silva Ramos by Muneta & Cerracín

Nano debutó en el Gran Premio de los Países Bajos de 1955, gracias al Equipe Gordini que le proporcionó un Gordini T16, que portaba el dorsal número 22.

En ese lluvioso Vº Grote Prijs van Nederland, partió desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida alcanzando a finalizar en la octava posición.

En 1956 obtuvo su mejor resultado, un quinto puesto en el XIVº Grand Prix Automobile de Monaco.

Nano dijo adiós al campeonato mundial de Fórmula 1 ese mismo año en el autódromo de Monza, en el XXVIIº Gran Premio d'Italia, abandonando al fallar su motor Gordini L8 en la tercera vuelta.

En 1958 pasó a competir en la Fórmula 2 con Cooper, lo que le permitió ser segundo en el Gran Premio de Pau, tras Maurice Trintignant.

En 1959 disputó su última carrera de Fórmula 1, el Trofeo Glover, no puntuable para el campeonato, y sus últimas 24 Horas de Le Mans, con un  Ferrari 250 TR oficial con Cliff Allison, abandonando en el 41º giro al quebrase la caja de cambios.

Nano optó por retirarse de la competición al finalizar la temporada.