Equipe Gordini

JACQUES POLLET

Jacques Victor Marie-Joseph Pollet

Jacques Pollet by Muneta & Cerracín

Jacques nació el 2 de julio de 1922 en Tourcoing (Francia). Fue el leal paladín de Gordini que participó en un ambicioso programa de la compañía, que a la postre se mostró muy limitado, en el campeonato del mundo en las temporadas de 1954 y 1955, ya que se hizo una selección demasiado amplia de pruebas no puntuables para el título.

En 1951 fue décimo en la XXXVª Targa Florio (Circuito Piccolo delle

Madonie) con un Frazer Nash Le Mans Replica.

En Fórmula 2 Jacques fue octavo en el VII Internationales Avusrennen (Avus, Berlín) con un Simca - Gordini T15 de la Ecurie Belge.

En 1952 con un Simca Gordini T15 abandonó en el Grand Prix de

Caen, en el Grand Prix de Cadours y en el Internationales

Avusrennen, pruebas no puntuables.

En 1953 abandonó nuevamente en Grand Prix des Frontières con el

Equipe AGS.

En 1954, ya en el Equipe Gordini , con un Simca T16, abandonó en

el Grand Prix de Pau, fue sexto en el Grand Prix de Bordeaux,

cuarto en el Grand Prix des Frontières y no se clasificó en el Grand

Prix de Rouenles Essarts.

En Le Mans llegó en cuarto lugar con el Gordini T15 oficial, siendo su compañero André de Guelfi.

Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el XLIe Grand Prix de l'A.C.F., que se disputó en el circuito de Reims, un nublado cuatro de julio, con un abandono, al fallar, en la octava vuelta, el motor de su Gordini L 6 oficial.

Su participación en el Gran Premio de España se saldó con el mismo resultado.

En 1955, obtuvo su mejor resultado, un séptimo puesto en el XIIIe

Grand Prix Automobile de Monaco, que se disputó un caluroso 22

de mayo en las calles de Monte Carlo, no obstante acabó a nueve vueltas del ganador, Maurice Trintignant con un Ferrari 625. No obstante en el Gran Premio de Holanda sólo fue décimo, y en Italia abandonó al fallar el motor de su Gordini L 6.

En pruebas no puntuables fue cuarto en el Grand Prix d'Albi (29 de mayo), y abandono en el Grand Prix de Pau, el International Trophy y el Grand Prix de Siracusa.

En 1956 en la XXIIIª Mille Miglia (Brescia, 28 y 29 de abril) fue

octavo con un Mercedes Benz 300SL privado.

Jacques falleció el 16 de agosto de 1997 en Paris, a los 75 años de

edad.