YVES GIRAUD-CABANTOUS

Yves Marius Aristide Giraud-Cabantous

Yves Giraud-Cabantous by Muneta & Cerracín

Yves nació el 8 octubre de 1904 en Saint Gaudens (Francia).

Yves adquirió un segundo apellido a la muerte de su padre, tras la boda de su madre con el doctor Cabantous.

Yves aunque era músico, y desde su niñez su sueño

era ser director de orquesta, al

descubrir el automovilismo, este se convirtió en su única pasión.

En las navidades de 1924 su padre le compró un automóvil, con el que debutó en 1925 en una subida en cuesta en Argenteui y los resultados no debieron ser malos, ya que Salmsonle ofreció su patrocinio al final de los años veinte.

En los años treinta Yves pasó a los sportscars.

En 1931 en Le Mans su Caban Spéciale Ruby K, fue sexto,

pilotado con sus compatriotas Just Emile Vernet, y Fernand Vallon.

En 1938 fue segundo en Le Mans con Delahaye 135 CS de su

compañero Gaston Serraud.

Yves Giraud-Cabantous by Muneta & Cerracín

En 1946, en la Coupe René le Bègue, en St. Cloud, con la SFACS

Ecurie France, y a los mando de un Delahaye 135 S, fue sexto,

mientras que él, como piloto, fue decimosexto, con Roger Labric, con el que en la edición del año siguiente fue noveno.

En 1947 fichó por la Ecurie Francia, con la que venció en una gran variedad de pruebas con Delahayes. Finalizó segundo en el Gran Premio d'Alsace y en el GP du Comminges, y obtuvo un rotundo éxito en el GP du Salon con un Talbot Lago T26.

En 1948 fue campeón francés, tras haber sido segundo en el Gran Premio de Pau y vencer en el Gran Premio de Paris.

En 1949, con un Talbot Lago T26C privado, fue sexto en el GP de

Pau, y segundo en el Gran Premio de Paris.

Aunque el nacimiento de la Fórmula 1 como especialidad le pilló algo mayor, Yves logró ser cuarto en la primera carrera del

campeonato del mundo, el III RAC British Grand Prix (Silverstone,

13 de mayo de 1950), con un Talbot Lago T26CDA.

No obstante esa temporada ya sólo alcanzó a ser octavo en el XXXVIIº Grand Prix de l' ACF (Reims, 2 de julio).

En 1951, con un Talbot L 6 oficial, fue quinto en el XIIIº Grote Prijs

Van Belgie (Spa Francorchamps, 17 de junio) y séptimo en el

XXXVIIIº Grand Prix de l' ACF (Reims, 1 de julio).

Cuando el equipo de Talbot quebró pasó a competir con los HWMs,

y en 1952 fue décimo en el XXXIXº Grand Prix de l'ACF (Rouen, 6

de julio), con un HWM 52 Alta.

En 1953, su HWM 53 le llevó al decimocuarto puesto en Reims (5 de julio) y al  decimoquinto en Monza (13 de septiembre).

Yves falleció el 30 de marzo de 1973 en Paris a los 68 años de edad.