Talbot - Lago

GEORGES GRIGNARD

Georges Auguste Paul Grignard

Georges Grignard by Muneta & Cerracín

Georges nació el 25 de julio de 1905 en St Georges de Villeneuve (Francia).

En 1939 hizo su primera aparición en las grandes pruebas internacionales disputando el XIV Grand Prix de Picardie con un Amilcar C6 fue cuarto. Tras la guerra, Georges, con un Delahaye 135 S de la SFACS Ecurie France, disputó su primera prueba internacional con un cuarto puesto en el Grand Prix de Niza de 1946, semanas después fue tercero en el Grand Prix de Marseille, abandonó en el Grand Prix du Forez, y en la Coupe de la Résistance, fue séptimo en la Coupe René le Bègue, cuarto en el Grand Prix du Roussillon, Segundo en el Grand Prix de Bourgogne, cuarto en el Circuit des Trois Villes, abandonó en el Grand Prix de Valentino y en el Circuit de Milan, y fue octavo en el Grand Prix du Salon. En 1947 fue quinto en el Grand Prix de Pau y en el Grand Prix du Roussillon. Con un Talbot Lago, en 1948, abandonó en el Grand Prix de Paris y en el Grand Prix du Salon.

En 1949 con un Talbot Lago T26C fue sexto en el Grand Prix de Pau, segundo en el Grand Prix de Paris, duodécimo Grand Prix de Suisse, y abandonó en el Grand Prix de France y en el Grand Prix du Salon. Ese año fue quinto absoluto, y vencedor en su categoría (3001 ­ 5000cc) en las 24 horas de Le Mans con un Delahaye 135 CS, su compañero fue Robert Brunet.

En 1950 es octavo en el Grand Prix de Pau, vence en el Grand Prix de Paris (Montlhéry, 30 de abril), abandonó en el Grand Prix de Bari y en el Grand Prix de Pescara, y finaliza séptimo en el Grand Prix de Penya Rhin.

Georges sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, el XIº Gran Premio de España que se disputó en el circuito barcelonés de Pedralbes. Se inscribió con un Lago Talbot T26C DA privado con motor Talbot L6 D, que portaba el dorsal número 38. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó decimosexto entre los veinte pilotos de la prueba. El día de la carrera, un caluroso 28 de octubre, se clasificaron diez participantes, pero Georges se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en la 23ª vuelta, al fallar su motor Talbot L 6, el vencedor fue el argentino Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo 159.

En 1952 abandonó en el Grand Prix d'Albi con su Talbot Lago T26CDA privado. En 1953, con el mismo monoplaza, fue sexto en el Grand Prix de Rouen­les­Essarts. Ese mismo año finalizó 37º en las 24 horas de Le Mans formando equipo con su paisano Guy Mairesse a los mandos de un Talbot Lago T26GS.

En 1954 fue decimonoveno en las 24 horas de Le Mans con un Talbot T26 GS.

Georges falleció el 7 de diciembre de 1977 en Port­Marly, a los 72 años de edad.