Equipe Gordini

MIKE SPARKEN

Michel Poberejsky

Mike Sparken by Muneta & Cerracín

Mike nació el 16 de junio de 1930 en Neuilly sur Seine, cerca de París (Francia). Michael fue un hombre acaudalado amante de los coches de competición, que compitió con el seudónimo de “Mike Sparken”.

En 1954 disputó las 24 horas de Le Mans, pero se vio obligado a abandonar con su Maserati 250 S oficial, sus compañeros fueron John H. 'Johnny' Simone y Roberto Mieres. 

Mike sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955, que se disputó en el circuito de Aintree. Se inscribió con un Gordini Type 16 oficial, que portaba el dorsal número 26. Durante los entrenamientos oficiales se calificó el vigésimo tercero entre los 25 pilotos que componían la nomina de la prueba. El día de la carrera, 16 de julio, se clasificaron nueve participantes. Mike se clasificó séptimo a nueve vueltas del vencedor, que fue el británico Stirling Moss con Mercedes. Michael rodó 81 vueltas, unos 391 kms. Ese mismo año se vio obligado a abandonar, en la vigesimotercera vuelta, en las 24 horas de Le Mans al fallar el motor de su Ferrari 750 Monza privado, su compañero fue el norteamericano Masten Gregory. 

Mike falleció el 21 de septiembre de 2012 en Beaulieu sur Mer (Alpes Maritimes), a los 82 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.