Ecurie Belgique - Talbot Lago

GUY MAIRESSE

Guy Mairesse by Muneta & Cerracín

Guy nació el 10 de agosto de 1910 en La Capelle, L'Aisne (Francia). 

Guy fue un piloto amateur que compitió con automóviles sport y eventualmente en pruebas de Fórmula 1.

En 1950 y 1951, pilotó un Lago ­ Talbot, con el que fue segundo en las 24 horas de Le Mans compartiendo el volante con Pierre Meyrat. Un fatal accidente llevo a Guy a estrellarse contra una barrera en la reunión de Coupes de París, en ese accidente falleció un muchacho de seis años. Guy conducía un Talbot ­ Lago de dorsal número 21 y matrícula 465­CE75, con carrocería de Rocco Motto, un ejemplar único que quedó seriamente dañado. (Tres años más tarde, el vehículo, de bastidor nº 110.057, fue restaurado, pero dotándole de la carrocería coupé de la versión Grand Sport de venta al público). En 1948, con un Delahaye 135 S privado, fue cuarto en el IIº Grand Prix de Paris (Montlhéry, 30 de mayo), abandonó en el Grand Prix du Comminges y quinto en el IVº Grand Prix du Salon (Montlhéry, 10 de octubre). En 1949, con un Talbot Lago T26C de la SFACS Ecurie France, fue cuarto en el Grand Prix de Pau y quinto en el Grand Prix de l'Albigeois En 1950 debutó en su primer Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, con un Talbot Lago T26C oficial, en el XXIº Gran Premio d'Italia (Monza, 3 de septiembre), en el que tras partir en undécima posición se vio obligado a abandonar en la 42ª vuelta. Ese mismo año abandonó en dos pruebas no puntuables, el Grand Prix de Paris y el Grand Prix de Penya Rhin con un Talbot Lago  T26C de la Ecurie France.

En 1951 sólo disputó dos Grandes Premios puntuables con un Talbot Lago T26C oficial, finalizando decimocuarto en Bremgarten (Berna, 27 de mayo) y noveno en Reims (1 de julio). En pruebas no puntuables fue sexto en Grand Prix de San Remo y 12º en el Ulster Trophy.

Guy falleció en los entrenamientos de las Copas de París, el sábado 24 de Abril de 1954, en el autódromo de Linas­Montlhéry, al Suroeste de la ciudad­luz, víctima de un accidente durante los entrenamientos con su Talbot.