PHILIPPE STREIFF

Philippe Streiff by Muneta & Cerracín

Philippe nació el 26 de junio de 1955  en La Tronche, población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Isère, en el distrito de Grenoble y cantón de Meylan (Francia).

A finales de 1977 Philippe venció en la prueba Volante Motul en Nogaro, pasando a competir en la Fórmula Renault la siguiente temporada. Aquel año obtuvo el título y su primera victoria en la prueba francesa, prologo del Gran Premio, en Paul Ricard. Philippe decidió pasar al europeo de Fórmula 3 en 1979 con un Martini Mk27 - Toyota.

La temporada fue dominada por Alain Prost en un monoplaza similar, pero los motores de Toyota hicieron a Philippe

competitivo, no obstante los motores de Prost eran sensiblemente

superiores.

En 1980 Philippe continuó con el tándem MartiniToyota

con los colores de Motul, finalizando tercero en el campeonato francés de Fórmula 3.

Para 1981 Philippe retornó a Francia y ganó la serie nacional

francesa con un Martini Alfa Romeo.

Ese año fue segundo en las 24 horas de Le Mans con un Rondeau M379C Ford 002, sus compañeros fueron Jacky Haran y JeanLouis Schlesser.

Philippe Streiff by Muneta & Cerracín

En 1982 Philippe pasó a la Fórmula 2 con el modesto equipo AGS de Henri Julien. Philippe finalizó, con el AGS JH19 – BMW, en sexto lugar en su primer año y cuarto en 1983 y 1984. Su única victoria llegó en la última prueba de la temporada de Fórmula 2, el IIIº Daily Mail Trophy, en el trazado de Brands Hatch.

Philippe hizo su debut en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 con un tercer Renault RE50 en el XIIIº Grande Premio de Portugal (Estoril, 21 de octubre de 1984) abandonando en la vuelta 48ª, cuando rodaba en la decimoséptima posición, tras el Osella - Alfa Romeo del austriaco Jo Gatner.

Philippe Streiff by Muneta & Cerracín

Ese año fue tercero en las 24 horas de Le Mans, con David Hobbs y Sarel van der Merwe

defendiendo los colores de la escudería Skoal Bandit Porsche Team, a los mandos de un Porsche 956 B.

Al año siguiente, con el Equipe Ligier, sustituyendo al italiano Andrea de Cesaris, es décimo en Italia, noveno en Bélgica y octavo en Europa.

En Sudáfrica sufre un accidente con un Tyrrell 014 - Renault.

Retorna a Ligier, y es tercero en Australia. Ese año compitió con AGS en la Fórmula 3000.

Philippe fichó con Tyrrell para 1986, gracias a la ayuda de Renault,

suministrador del motor del equipo, finalizando sexto en Gran Bretaña y quinto en Australia.

Philippe permaneció con el Tyrrell en 1987, pero sólo alcanzó a ser quinto en Australia, sexto en Francia y cuarto en Alemania.

En 1988 pasó al Team AGS, pero tras ir de abandono en abandono, es noveno en Portugal, y sufre un accidente, con el que se despide de la Fórmula 1, en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, a comienzos de 1989.

Philippe se estrelló violentamente sufriendo graves lesiones que lo dejaron invalido. Hoy en día continua en una silla de ruedas, Philippe organiza los acontecimientos de Motorsport, sobretodo de karting en Bercy.

Philippe falleció el 23 de diciembre de 2022, a los 67 años de edad.