Adelaïda
LIº Australian Grand Prix de 1986

LIº Australian Grand Prix

Foster's Australian Formula 1 Grand Prix

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El piloto francés Alain Marie Pascal Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del LIº Australian Grand Prix, un ligeramente nublado 26 de octubre de 1986 en el trazado del Adelaide Street Circuit, circuito urbano de Adelaida (82 vueltas x 3,78 kms = 309,88 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Williams - Honda de Mansell y Piquet, y el Lotus - Renault de Senna.

El italiano Michele Alboreto sufrió una colisión en la vuelta inicial con su Ferrari F186 - Ferrari 032 V6 turbo que le dejó fuera de carrera. 

Último Gran Premio de Alan Jones by Muneta & Cerracín

Último Gran Premio del ex campeón del mundo, el australiano Alan Jones con el Team Haas (USA) Ltd a los mandos de un Lola THL2 - Ford Cosworth GBAV6 que le llevó a abandonar en la decimosexta vuelta.

En esta ocasión Alain se proclamó Campeón del Mundo y se produjo su 25ª victoria.

114º y último Gran Premio del piloto galo Patrick Tambay con su Lola THL2 - Ford Cosworth GBA V6 con el que finalizó en la undécima posición.

114º y último Gran Premio del piloto finlandés Keke Rosberg con su McLaren MP4/2C TAG Porsche P01 V6 que abandonó en el 62º giro.

52ª victoria de la escudería Marlboro McLaren International.

22ª victoria del motorista TAG Porsche.

200º Gran Premio de un motor Alfa Romeo con Alessandro Giuseppe Caffi pilotando un Osella FA1I y con René Arnoux pilotando un Ligier JS29.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position del piloto británico Nigel Mansell, decimoséptima pole del Canon Williams Honda Team como constructor y octava de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 18,40'', a un promedio de 173,52 kmh. Lamentablemente Nigel se vio superado por Nelson Piquet, Ayrton Senna y Keke Rosberg, y aunque posteriormente logró remontar hasta la segunda posición, finalmente, en el 63 giro, se vio obligado a abandonar con problemas en un neumático. Mientras su compañero Nelson Piquet se hacía con el segundo escalón del pódium.

Alain Prost  by Muneta & cerracín

Alain Marie Pascal Prost defendiendo los colores de la escudería Marlboro McLaren International se proclamó Campeón del Mundo de Pilotos, por segunda vez consecutiva, con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6 en el circuito de Adelaida durante el transcurso del Australian Grand Prix, superando a su mas directo rival Nigel Mansell en dos puntos, y en tres a Nelson Piquet. 72 para el profesor galo, 70 para el léon británico, y 69 para el astuto brasileño.

Riccardo Gabriele Patrese  by Muneta & cerracín

Nuevamente su propulsor BMW M12/13 L4 dejaba tirado al italiano Riccardo Gabriele Patrese, piloto de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) y su Brabham BT55 se veía obligado a abandonar, en esta ocasión en el 63º giro, cuando marchando tras el McLaren de Prost, comenzaba a acariciar posiciones de pódium.