Magyar Nagydij

IIº Magyar Nagydij

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior del Canon Williams Honda Team con su Williams FW11 - Honda RA166E V6 fue el vencedor del IIº Magyar Nagydij, un soleado 10 de agosto de 1986 en Hungaroring (76 vueltas x 4,01 kms = 305,06 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Renault de su compatriota Ayrton Senna.

Decimotercera pole position del brasileño Ayrton Senna, 104ª pole de John Player Special Team Lotus como constructor y 48ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 29,45'', a un promedio de 161,55 kmh.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

En esta ocasion los dos pilotos de la escudería Williams subieron al pódium.

... Y por su parte el vigente campeón no tenía una jornada muy afortunada, ya que tras partir desde la tercera posición, se veía superado por Tambay y Mansell, y tras una serie de claroscuros, una colisión en el 23º giro le llevaba a abandonar.

 

Pódium:

  1. Nelson Piquet con su Williams - Honda (2h 0m 34,51s, a un promedio de 151,80 kmh).
  2. Ayrton Senna con su Lotus - Renault (a 17,67s).
  3. Nigel Mansell con el otro Williams Honda (a una vuelta).  
Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

El piloto brasileño Nelson Piquet con su Williams - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un registro de 1' 31,0'', en el 73º giro, a un promedio de 158,79 kmh, cundo trataba de consolidar la victoria sobre el Lotus - Renault de su compatriota Ayrton Senna.

Johnny Dumfries, tras partir desde la octava plaza de la parrilla, con el otro Lotus - Renault obtuvo el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula finalizando en la quinta posición.

Riccardo Gabriele Patrese by Muneta & Cerracín

El piloto paduense Riccardo Gabriele Patrese de la escudería Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT55 - BMW M12/13 L4 turbo, tras calificarse en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, sufrió un trompo en la quinta vuelta que le dejó fuera de la carrera.