XXIVº Grosser Preis von Osterreich de 1986

XXIVº Grosser Preis von Osterreich

Formel 1 Weltmeisterschaft

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El piloto francés Alain Marie Pascal Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del XXIVº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 17 de agosto de 1986 en el trazado de Österreichring, cerca de Knittelfield (52 vueltas x 5,94 kms = 308,98 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Benetton B186 - BMW de Teo Fabi y Gerhard Berger, el McLaren MP4/2C - TAG Porsche de Keke Rosberg y el Brabham BT55 - BMW de Riccardo Patrese.

Gerhard Berger by Muneta & Cerracín

El piloto local Gerhard Berger con su Benetton B186 - BMW fue el autor de la vuelta rápida al realizar un registro de 1' 29,44'', en el 49º giro, a un promedio de 239,16 kmh, cuando tras marchar en cabeza las 25 primeras vueltas, trataba de minimizar los daños sufridos en el siguiente paso por meta.

Finalmente el austriaco hubo de conformarse con finalizar séptimo  a tres vueltas del vencedor.

Teo Fabi by Muneta & Cerracín

Segunda pole position del piloto milanés Teodorico (Teo) Fabi, primera pole de Benetton como constructor y decimocuarta de BMW como motorista, al haber rodado en 1' 23,55'', a un promedio de 256,03 kmh.

Lamentablemente Teo se vio superado por su compañero Berger en la salida, para posteriormente verse obligado a abandona en el decimoséptimo giro al fallar su motor BMW M12/13 L4 turbo.

En tan sólo tres giros, del 29º al 32º, se vieron obligados a abandonar los pilos del Canon Williams Honda Team, Nelson Piquet primero por un recalentamiento, y Nigel Mansell después al fallar el cardán de los ejes.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Otro piloto milanés, Michele Alboreto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari F186 - Ferrari 032 V6 tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida, a base de tesón logró acceder al segundo escalón del pódium austriaco en una compleja carrera.

Al tercer escalón delpódium accedió el sueco Stefan Johansson, aun mas retrasado en la parrilla, ya que partió desde la decimocuarta posición.

No obstante mas dignas de destacar son las posiciones cuarta y quinta que fueron para los pilotos del Team Haas (USA) Ltd, Alan Jones y Patrick Tambay, que con sus poco competitivos Lola THL2 - Ford Cosworth GBA V6 turbo, realizaron unas muy encomiables actuaciones.

 

Pódium:

  1. Alain Prost con su McLaren TAG - Porsche (1h 21m 22,53s, a un promedio de 227,82 kmh).
  2. Michele Alboreto con su Ferrari a una vuelta.
  3. Stefan Johansson con el otro Ferrari a dos vueltas.