Alain Prost by Muneta & Cerracín
XLIVº Grand Prix Automobile de Monaco de 1986

XLIVº Grand Prix Automobile de Monaco

Alain Prost by Muneta & Cerracín

El piloto galo Alain Prost de la escudería britanica Marlboro McLaren International con su McLaren MP42C - TAG Porsche fue el vencedor del XLIVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado, templado y seco 11 de mayo de 1986, en el razado del Principado de Monaco (78 vueltas x 3,33 kms = 259,58 kms).

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Prost con un dominio total de entrenamientos a carrera. Su McLaren - TAG Porsche le proporcionó nuevamente un arma absoluta.

Con esta victoria no sólo se colocó líder del mundial, sino que igualó el mítico record de tres victorias consecutivas en el Principado del rey de Monaco, Graham Hill en la década de los sesenta. 

De los veinte pilotos que tomaron la salida, sólo lograron clasificarse doce, en una competición, en que tras disputarse 78 vueltas en un circuito de 3,33 kilómetros de recorrido, venció Alain Prost con su McLaren MP42C - TAG Porsche Turbo, tras haber rodado Ayrton Senna (siete vueltas) con un JPS Lotus - Renault en cabeza.

Alan Jones (Lola Beatrice - THL2), Patrick Tambay (Lola - Beatrice THL2) y Martin Brundle (Tyrrell 015 - Renault Turbo) sufrieron diversos accidentes en el transcurso de la carrera.

Piercarlo Ghinzani (Osella FA1G - Alfa Romeo V8), Johnny Dumfries (Lotus - Renault), Hubb Rothengatter (Zakspeed 861), Christian Danner (Osella FA1G), Andrea de Cesaris (Minardi M185B) y Alessandro Nannini (Minardi M185B) no consiguieron calificarse para disputar la prueba.

Alain Prost by Muneta & Cerracín

Alain Prost fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 22,63 segundos, a un promedio de 144,999 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 26,61 segundos, a un promedio de 138,34 kmh) en el 51º giro.

Ese día completaron el podium el piloto finlandés Keke Rosberg con su McLaren MP42C - TAG Porsche Turbo  (a 25,02 segundos) y el brasileño Ayrton Senna da Silva con su Lotus 98T - Renault (a 53,65 segundos).

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

108º y último Gran Premio de Elio de Angelis.

Elio con la escudería Motor Racing Developments Ltd pilotando un poco competitivo Brabham BT55 - BMW - M12/13 L4 turbo, tras calificarse en la vigésima plaza de la parrilla, se vio obligado a abandonar en la trigesimoprimera vuelta al fallar el turbo de su BMW.

Decimoséptimo y último pódium del piloto finlandés Keke Rosberg del Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2C - TAG Porsche P01 V6 turbo tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida.

100º Gran Premio del piloto galo René Arnoux del Equipe Ligier que con su Ligier JS27- Renault EF15 V6 turbo, tras calificarse decimosegundo, finalizó en la quinta posición.

GP anterior
GP siguiente