VIº Gran Premio di San Marino de 1986

VIº Gran Premio di San Marino

Alain Prost  by Muneta & Cerracín

El francés Alain Marie Pascal Prost de la escudería Marlboro McLaren International con su McLaren MP4/2CTAG Porsche P01 V6 fue el vencedor del VIº Gran Premio di San Marino, un soleado 27 de abril de 1986 en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, circuito permanente de Imola (60 vueltas x 5,04 kms = 302,40 kms), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Renault de Senna, y los Williams - Honda de Piquet y Mansell.

Décima pole position del brasileño Ayrton Senna, 101ª pole del John Player Special Team Lotus, 45ª pole de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 25,05'', a un promedio de 213,33 kmh). Lamentablemente Ayrton se vio superado en la salida por el Williams de su compatriota Nelson Piquet, para posteriormente abandonar en el undécimo giro al fallar el cojinete de una de sus ruedas.

Riccardo Patrese by Muneta & Cerracín

Por causas desconocidas, el Gran Premio de San Marino, siempre acababa igual desde la aparición de las limitaciones en uso de combustible. Los monoplazas consumían mucho mas carburante que en otros trazados del mundial, y si el pasado año la última vuelta se convertía en una criba entre los primeros, esta edición se ha repetido la debacle. El problema afectó al Brabham BT55 de Patrese, al McLaren MP4/2C de Rosberg, al Arrows A8 de Surer, al Osella FA1G de Ghinzani, ....

Alboreto y Johansson con sus Ferrari F186 lucharon como leones, pero quedaron eliminados cuando podían haber subido al pódium.

Mauro Baldi by Muneta & Cerracín

El italiano Mauro Baldi que se había embarcado en el proyecto Ekström - Motori Moderni, de la escudería nórdica Swedish Ekström F1, no pudo disputar la prueba al resultar este inviable.

Alain Prost  by Muneta & Cerracín

Alain se hizo con la victoria al rodar las últimas 33 vueltas en cabeza, mientras que su compañero, el finlandés Keke Rosberg, con problemas derivados del alto consumo de combustible, finalizaba en la sexta posición a dos vueltas del líder.