XVº Grande Premio de Portugal de 1986

XVº Grande Premio de Portugal

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell del Canon Williams Honda Team con su Williams FW11 - Honda RA166E V6 fue el vencedor del  XVº Grande Premio de Portugal, un ligeramente nublado 21 de septiembre de 1986 en el trazado del Autódromo Fernanda Pires da Silva, circuito permanente de Estoril (70 vueltas x 4,35 kms = 304,50 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Renault de Senna.

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

Decimocuarta pole position de Ayrton Senna, 105ª pole de Lotus como constructor y 49ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 16,67'', a un promedio de 204,24 kmh. Lamentablemente se vio superado en la salida por el Williams de Mansell, para finalmente verse obligado a abandonar en la penúltima vuelta, lo que le llevó a finalizar en cuarta posición.

Su compañero, John Crichton-Stuart, conde de Dumfries, finalizó en la novena posición, a dos vueltas del líder.

Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó Nigel Mansell con su Williams - Honda, al realizar un registro de 1' 20,91'', en el 53º giro, a un promedio de 193,47 kmh, cuando marchaba en primera posición, marcando distancias con los brasileños Ayrton Senna (Lotus - Honda) y Nelson Piquet (Williams -Honda).