Vº Detroit Grand Prix de 1986

Vº Detroit Grand Prix

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

A Ayrton Senna se le daban bien los circuitos especialmente difíciles.

El trazado urbano de Detroit supuso para Ayrton una nueva oportunidad de mostrar su alto nivel, dominando en los entrenamientos, en las sesiones de calificación y en la carrera situándose líder del Mundial, aunque pisándole los talones Alain Prost (McLaren - Porsche) y Nigel Mansell (Williams - Honda).

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

El brasileño Ayrton Senna piloto de la escudería John Player Special Team Lotus con su Lotus 98T - Renault EF15B V6 fue el vencedor del Vº Detroit Grand Prix, un domingo ligeramente nublado 22 de junio de 1986 en el trazado urbano de Detroit (63 vueltas x 4,023 kms = 253,45 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams - Honda de Nigel Mansell y Nelson Piquet.

Undécima pole position de Ayrton, 102ª pole del John Player Special Team Lotus como constructor y 46ª de Renault como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 38,30'', a un promedio de 147,33 kmh, 538 milésimas más rápido que el británico Nigel Mansell.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Nelson Piquet con su Williams - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 41,23'', en el 41º giro, a un promedio de 143,06 kmh cuando trataba, en dura lucha con Senna, recuperar la primera posición, lo que le llevó a sufrir un accidente que le dejó fuera de carrera. Mientras su compañero Nigel Mansell debía conformarse con finalizar en quinta posición.