Vº Detroit Grand Prix de 1986

Vº Detroit Grand Prix

Ayrton Senna by Muneta & Cerracín

A Ayrton Senna se le daban bien los circuitos difíciles. El trazado urbano de Detroit  supuso para Ayrton una nueva oportunidad de mostrar su alto nivel, dominando entrenamientos y carrera situándose líder del Mundial, aunque pisándole los talones Prsot y Mansell.

El piloto brasileño Ayrton Senna del John Player Special Team Lotus con su Lotus 98T - Renault EF15B V6 fue el vencedor del Vº Detroit Grand Prix, un ligeramente nublado 22 de junio de 1986 en el trazado urbano de Detroit (63 vueltas x 4,023 kms = 253,45 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Williams - Honda de Mansell y Piquet.

Undécima pole position de Ayrton, 102ª pole del John Player Special Team Lotus como constructor y 46ª de Renault como motorista, al haber rodado en 1' 38,30'', a un promedio de 147,33 kmh.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Nelson Piquet con su Williams - Honda fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 41,23'', en el 41º giro, a un promedio de 143,06 kmh cuando trataba, en dura lucha con Senna, recuperar la primera posición, lo que le llevó a sufrir un accidente que le dejó fuera de carrera. Mientras su compañero Nigel Mansell debía conformarse con finalizar en quinta posición.