Nigel Mansell  by Muneta & Cerracín
XLIVº Grand Prix de Belgique de 1986

XLIVº Grand Prix de Belgique

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

El piloto británico Nigel Ernest James Mansell del Canon Williams Honda Team con su Williams FW11Honda RA166E V6 fue el vencedor del XLIVº Grand Prix de Belgique, un soleado 25 de mayo de 1986 en el trazado de Spa-Francorchamps (43 vueltas x 6,94 kms = 298,42 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams - Honda de Piquet, el Benetton - BMW de Berger, el McLaren TAG Porsche de Prost, y el Lotus - Renault de Senna.

Esta fue la tercera victoria y el décimo pódium de Nigel. Esta fue la vigesimocuarta victoria de la escudería británica Williams.

Novena victoria de un propulsor Honda.

400º Gran Premio de la Scuderia Ferrari, finalizando Stefan Nils Edwin Johansson en tercera posición, y Michele Alboreto en la cuarta.

Nelson Piquet by Muneta & Cerracín

Decimonovena pole position de Nelson Piquet, decimocuarta pole del Canon Williams Honda Team como constructor y quinta de Honda como motorista, al haber rodado en 1' 54,33'', a un promedio de 218,52 kmh.

Lamentablemente poco le duró la alegría al brasileño, ya que en el decimosexto giro, rodando en cabeza, el turbo de su Honda RA166E V6 se quebró, y con él las esperanzas de victoria. No obstante, ...

Nigel Mansell by Muneta & Cerracín

...su compañero Nigel Mansell ocho vueltas mas tarde se hizo con el liderazgo de la prueba, no abandonando esta posición hasta divisar finalmente la bandera ajedrezada.