Benetton Tyrrell Team
Tyrrell
Lola BMS Scuderia Italia
Minardi
Scuderia Ferrari SpA SEFAC
Footwork Mugen Honda

MICHELE ALBORETO

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele nació el 23 de diciembre de 1956 en Milán (Italia).

Michele fue un potencial campeón sin suerte. Otro italiano más que recalo en la escudería que no debía, la Scuderia.

En 1977 fue subcampeón en el italiano de Fórmula 3, y campeón de Europa de la misma categoría

en 1980. Ese mismo año disputó la temporada de Fórmula 2 y firmó con Ken Tyrrell para competir en Fórmula 1.

Michele compitió bravamente en 194 Grandes Premios de Fórmula 1, tras realizar su debut en 1981 impresionando gratamente en el Gran Premio de San Marino, firmando con Tyrrell por una temporada completa en 1982.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín - Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8

Michele tras subir por primera vez a un pódium en San Marino, venció por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1 en el Ceasers Palace en 1982 tras arrancar desde la tercera plaza de la parrilla de salida a los mandos de un Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín - Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8

Michelle obtuvo su segunda victoria al año siguiente, con la escudería Benetton Tyrrell Team, nuevamente en Estados Unidos, en el circuito urbano de Detroit pilotando un actualizado Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Fue una victoria obtenida con una sólida conducción, arrancando desde la sexta posición de la parrilla, fue la última lograda por un monoplaza con motor aspirado atmosfericamente antes de que los motores turboalimentados entraran en escena.

Michele pasó a formar parte de la escudería Ferrari en 1984 con la que logró otras tres victorias. 

La primera la obtuvo con un Ferrari 126C4 - Ferrari V6 turbo en el trazado de Zolder en 1984, en su tercera salida con la Scuderia, tras haber obtenido la pole position, y haber rodado toda la prueba en cabeza.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

En 1985, llegaron otras dos victorias, en Alemania y Canadá, terminando segundo en al Campeonato de Pilotos, detrás de Alain Prost, llegando en algunos momentos a rozar la gloria.

No obstante a pesar que continuó con Ferrari hasta el final de 1988, no obtuvo ninguna victoria más, y regresó al equipo que le dio la oportunidad de entrar en Fórmula 1, Tyrrell, donde estuvo solamente media temporada, antes de pasar al Equipe Larrousse y luego a Footwork Arrows Racing hasta 1993. Tampoco tuvo suerte allí, la Scuderia había desbaratado una vez más a un gran piloto, por lo que Michele pasó a la Minardi Scuderia Italia en su último año en la categoría reina antes de abandonarla y pasar a competir en el Campeonato Alemán de Autos de Turismo con un Alfa Romeo.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michelle disputó su último Gran Premio de Fórmula 1 en el trazado australiano del Adelaide Street Circuit con la Minardi Scuderia Italia, a los mandos de un Minardi M194 - Ford Cosworth V8, donde tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en el 69º giro,cuando marchaba en la decimotercera posición.

Michele Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari F187/88C - Ferrari 033E V6 turbo, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en la vuelta inicial en el LIIIº Australian Grand Prix, el 13 de noviembre de 1988 en el trazado de Adelaïda. Asi, de esta forma tan poco gratificante, Michele dijo adiós a la Scuderia que tantos sinsabores y momentos gloriosos le había reportado.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Compitió también en otras especialidades como la Indy Racing League y obtuvo su primera victoria en Le Mans en 1997, compartiendo volante en un TWR Porsche WSC 95 - Porsche 935/76 del Joest Porsche con el sueco Stefan Johansson y el piloto danés Tom Kristensen.

En 1999 Michelle se convirtió en piloto de pruebas para la escudería de Audi, tomando parte en diversas carreras de resistencia de alto nivel.

Su última victoria fue el 18 de marzo en las 12 Horas de Sebring, en Florida, con Rinaldo Capello y Laurent Aiello.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele falleció el 25 de abril de 2001 tras sufrir un accidente durante las pruebas de preparación para las miticas 24 Horas de Le Mans.

Michele estaba conduciendo un Audi R8 en el circuito 'Eurospeedway' en Lausitz cerca de Dresden, cuando por alguna razón su R8 realizo un trompo y dio varias vueltas de campana antes de detenerse aproximadamente a las 4:30 pm.

El R8 había completado ya miles de kilómetros de pruebas en varios circuitos sin ningún tipo de incidente.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele con el Footwork Grand Prix International no pudo calificar su Footwork A11C - Porsche en el XXº Grande Premio do Brasil, un nublado y lluvioso 24 de marzo de 1991 en el trazado de Interlagos.

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele con la escudería Benetton Tyrrell Team a los mandos de un Tyrrell 012 - Ford Cosworth DFY V8 finalizó en quinta posición del XXXº Grote Prijs van Nederland, un nublado 28 de agosto de 1983 en Zandvoort (72 vueltas x 4,252 kms = 306,144 kms).

Michelle Alboreto by Muneta & Cerracín

Michele con el Tyrrell Racing Teamno no pudo calificar su Tyrrell 010 - Ford Cosworth DFV V8 en el XLIIIº Grosser Preis von Deutschland, un nublado 2 de agosto de 1981 en el trazado de Hockenheim al sudoeste de Heidelberg.